Equipamiento

Envapro lanza los envases ‘antidesperdicio’ para entregar las sobras de los restaurantes

En formato rectangular y circular, son aptos para platos fríos y calientes
Jyttyuy
Envapro presenta los envases ‘antidesperdicio alimentario’ para facilitar a los restaurantes la entrega de sobras de comida.

Cada vez son más los clientes que solicitan su doggy bag o ‘bolsa/táper’ con las sobras en los restaurantes, y dentro de poco este hábito se convertirá en un imperativo para las empresas de hostelería ya que estarán obligadas a ofrecer a sus clientes los alimentos sobrantes sin coste adicional.

Para entregar los restos, los restaurantes deberán emplear envases “aptos para el uso alimentario, reutilizables o fácilmente reciclables” por lo que la mayorista de envases Envapro propone su familia de recipientes ‘efecto kraft’ que destacan por su polivalencia y perfil sostenible.

Antonio Otero: "Estos productos suponen una importante solución para restaurantes y empresas de hostelería ya que mediante un solo envase funcional y sostenible es posible ofrecer todo tipo de comida para llevar, ya sean guisos, arroces, pastas, fritos, sushi, ensaladas o dulces"

En formato rectangular y circular, estos envases especiales para delivery take away son versátiles ya que son aptos para contener platos fríos y calientes (soportan temperaturas desde los -20ºC a los +40ºC), y pueden introducirse tanto en el microondas como en el congelador. De esta manera, con un solo envase, el restaurante puede entregar cualquier plato para llevar o comida sobrante consiguiendo ahorrar espacio en su almacén, además de dinero.

El director general de Envapro, Antonio Otero, ha declarado: “Estos productos suponen una importante solución para restaurantes y empresas de hostelería ya que mediante un solo envase funcional y sostenible es posible ofrecer todo tipo de comida para llevar, ya sean guisos, arroces, pastas, fritos, sushi, ensaladas o dulces. Con estos envases reciclables de cartón, que son personalizables, el restaurante tiene a su disposición un elegante y valioso soporte para entregar los restos de alimentos ya que con ellos transmite no solo el respeto al medio ambiente, sino también su sello personal o marca”. 

La citada normativa, la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, entrará en vigor “antes de que acabe la legislatura”, según ha señalado el Ministerio de Agricultura. Entre otros objetivos, pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de evitar el despilfarro de comida ya que en España se desperdician cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos. Además de entregar la comida sin consumir en recipientes de perfil sostenible, los restaurantes deberán informar a sus clientes de esta posibilidad de una forma “clara y visible en el propio establecimiento, preferentemente en la carta o el menú”, detalla el proyecto de ley aprobado en junio del pasado año.

Más noticias

Ricos Tacos Toledo   Food Truck Park2
Restaurantes y Bares
De viernes a domingo hasta el mes de octubre
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hoteles
Para impulsar la innovación en la industria hotelera
David Martinez Fontano CEO de Makro
Food Service
La fuerza de ventas aumenta su número más del 17% y supera los 500 gestores comerciales
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente