Revista
El hotel Radisson RED Madrid, situado en pleno 'triángulo del arte', entre el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado; cuenta desde su apertura el pasado mes de noviembre con una vinculación fuerte por la cultura local y la escena social. Por ese motivo, y coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023, presenta una exposición protagonizada por diferentes esculturas pertenecientes a Meninas Madrid Gallery que podrá disfrutarse a lo largo de todos los espacios del hotel. Este proyecto, creado por el artista Antonio Azzato, inunda ya con sus reconocibles esculturas este alojamiento.
“Siempre es un placer hacer este tipo de colaboraciones a través del arte, generando sinergias que resalten no sólo la cultura de la ciudad de Madrid a través de la Menina como su icono, sino la importancia del desarrollo y evolución del arte a través de la tecnología, el futuro es hoy y el arte no escapa a ello”, comenta Azzato.
En concreto se exponen 12 piezas: cuatro meninas en tamaño 180 cm –como las que conquistan las calles de Madrid desde hace años– y ocho meninas de 40 cm con diferentes diseños. Una de las meninas de tamaño grande presenta un diseño en rojo unicolor con un pañuelo con la bandera LGTBIQA+ y se ofrecerá a los visitantes, tanto huéspedes como no alojados, que lleguen para que puedan escribir y pintar sobre ella con rotuladores blancos resultando una obra en contante evolución. El resto de las esculturas forman parte del proyecto Meninas Madrid Gallery, que ha contado a lo largo de sus cuatro exhibiciones al aire libre con la participación de más de 200 artistas que han colaborado con Azzato para acercar el arte a la gente a través de estas originales Meninas. En total se han creado más de 300 piezas para este museo al aire libre.
Además, como parte de la colaboración entre Radisson Hotel Group y Meninas Madrid Gallery a través del arte, los visitantes y huéspedes del hotel podrán tener acceso prioritario al Velázquez Tech Museum –ubicado en la Calle Atocha 12, a escasos metros del hotel Radisson RED Madrid–, un espacio creado por Meninas Madrid Gallery que supone un recorrido interactivo por el universo de las Meninas de la mano de la más avanzada tecnología.
Esta vinculación entre Radisson RED Madrid y Antonio Azzato comenzó con la apertura de este alojamiento, ya que en su lobby está presente una escultura del artista que representa la figura de un oso y un madroño, símbolo de la ciudad de Madrid, y ahora símbolo del hotel.