Revista
El hotel boutique de lujo de la Costa Brava Alàbriga Hotel & Home Suites 5*GL, enclavado en Sant Feliu de Guíxols (Girona), presenta la propuesta culinaria para esta próxima temporada. Entre las novedades más significativas destaca el fichaje del chef Miguel Sánchez Romera, al frente de todas las áreas gastronómicas del hotel: desde la alta cocina del restaurante gastronómico L'Esguard hasta la oferta más informal y multicultural del Sea Club.
La propuesta del restaurante no va a cambiar el sello de identidad de L’Esguard, pero sí que pone acento a esta nueva carta, elaborada para estrenar etapa en Alàbriga. La ecología medioambiental siempre ha estado muy presente en Sánchez Romera, quien considera que el producto de proximidad y el lugar donde ha nacido es esencial para la creación de sus ideas.
Los platos van en función de la temporada, pero respetando varios conceptos de la antigüedad como es el tartar de ostras, el huevo con caviar, el damero con verduras o el cuscús ahumado con verduras. La carta presenta nuevas propuestas, como el pichón de bres con chutney de mango seco o el salmón marinado con caldo de remolacha con mariscos y perfume de cítricos.
El nuevo L'Esguard está ubicado dentro del hotel Alàbriga y cuenta con una terraza abierta en verano y cerrada en invierno. Alàbriga Sea Club está dividido en distintas terrazas con varios niveles, coctelería, piscina y espacios de chill-out privados. Todo ello con unas vistas panorámicas sobre la bahía de Sant Pol. Por las noches se anima con actuaciones musicales bajo las estrellas y a la luz de las velas. Alàbriga Sea Club está abierto de 11.00 a 23.00 horas entre semana y de 11.00 a 01.00 horas los fines de semana.