Equipamiento

Roblan regala cinco proyectos de iluminación a los ganadores de su iniciativa ‘Bares con luz propia’

Se encuentran repartidos por Castellón, Madrid, Barcelona y Coruña
Bar 826688 1280
Siete de cada diez personas cree que la iluminación es clave cuando eligen un restaurante o bar.

Roblan, empresa familiar líder en iluminación LED, ha regalado cinco proyectos de iluminación a los ganadores de su iniciativa ‘Bares con luz propia’. Los establecimientos ganadores son la hamburguesería coruñesa Hermes Journey, el restaurante Bosco, la arrocería El Trato, el restaurant rural Farga, y la cafetería LATº cafe. 

Los motivos que los han hecho vencedores son dos: en primer lugar, el hecho de contar con una “historia con luz propia”, tal y como rezaba el lema de la campaña. Algo que les ha hecho únicos en su zona y, gracias a lo cual, podrán disfrutar de un proyecto de iluminación totalmente gratuito, que incluye productos e instalación. En segundo lugar, el apoyo de su comunidad: se trata de los cinco locales que más votos han recibido entre todos los finalistas.

“Se trata de una acción con la que buscamos apoyar a este sector que tanto ha sufrido con la crisis del COVID-19 y con las subidas de precios en los últimos años. Gracias a nuestro proyecto de iluminación podrán ahorrar costes y atraer a una mayor clientela”, expresa Arturo Pereira, director general de Roblan, primera marca de iluminación que se ha asociado a la Confederación Española de Hostelería para estar cerca de este segmento económico de tanta importancia para España.

Y es que, tal y como indicaron en su estudio inédito 'El impacto de la iluminación en la hostelería, 2023', que cuenta con el apoyo de Hostelería de España, siete de cada diez personas cree que la iluminación es clave cuando eligen un restaurante o bar. Un dato que refuerza la importancia de este apoyo por parte de la compañía. “Además, no podemos olvidar cómo ayuda a ahorrar costes la realización de un buen estudio de iluminación, analizando las necesidades lumínicas reales del establecimiento y buscando las soluciones más eficientes y atractivas”, añade Pereira. 

Historias con luz propia: qué esconden los ganadores

Los ganadores se encuentran repartidos por distintos puntos de la geografía española, pasando por Castellón, Madrid, Barcelona y Coruña. 

Es en Galicia, concretamente en A Coruña, donde se encuentra la hamburguesería Hermes Journey. En 2015, su fundador, el chef Hermes Castro, que ha trabajado para chefs de renombre, como Arzak, y en las cocinas de restaurantes de primer nivel con estrellas Michelín, creó un food truck que logró estar entre los 80 mejores del mundo según Lonely Planet. En 2020, la pandemia supuso un freno en su camino. Por ello, aparcó la furgoneta y creó un restaurante al uso, pero con mucho estilo: las mismas hamburguesas con toque gourmet, ahora, servidas en su propio local.

Arturo Pereira: "Se trata de una acción con la que buscamos apoyar a este sector que tanto ha sufrido con la crisis del COVID-19 y con las subidas de precios en los últimos años. Gracias a nuestro proyecto de iluminación podrán ahorrar costes y atraer a una mayor clientela"

Por su parte, LATº brunch es una cafetería que cuenta con platos que combinan la gastronomía occidental y la andina. Precisamente, su nombre proviene de la latitud 0° o línea del ecuador, la referencia geográfica que sirve para separar al Norte del Sur y para ubicar cualquier lugar en el planeta. Por ello, explican que su propuesta gastronómica surge desde el ecuador terrestre y desde el Ecuador como país para terminar estableciéndose en Barcelona.

La música es sin duda uno de los atributos del madrileño Bosco. Se trata de una tienda de instrumentos musicales fundada en 1980 por el famoso dúo Ana y Johnny. Por allí pasaron numerosos artistas del panorama nacional, e incluso, internacional. En diciembre de 2022, decidieron reconvertirla en tienda/restaurante, un lugar en el que convive la música en vivo, la tienda y la buena comida, y en el que las guitarras son elementos decorativos, pero también están en venta.

Farga restaurant se encuentra en un entorno privilegiado, junto a la ermita de Sant Mateu en Castellón. Desde ahí nace este proyecto que su creador emprendió con 23 años, cuando decidió crear un pequeño restaurante en el que se ofrecen productos sanos, ecológicos y de proximidad. El nombre del restaurante se debe a la variedad de olivos centenarios Farga, propia de Castellón, dejando clara su conexión con su tierra.

En cuanto a la arrocería El Trato, su historia es una de éxitos. Abrieron el local en Madrid en 2018, con muchas ganas e ilusión. Ese mismo año participaron en un concurso llamado 'Mejores arroces de España', en el que quedaron los primeros de su comunidad. En 2021, lograron estar en el concurso más importante de Paella Valenciana ‘El 61 Concurs internacional de la Paella de Sueca’, allí se dieron a conocer a nivel nacional e incluso internacional por haber obtenido el premio a la ‘Mejor Paella de España’. 

“Todos los establecimientos ganadores comparten historias de superación e inspiradoras, que ponen en valor la calidad del sector hostelero en España. Para descubrir más, os animamos a echar un vistazo a nuestra landing en la que podéis encontrar todos los detalles sobre esta iniciativa tan ilusionante para la familia Roblan. Ahora, estamos deseando ponernos manos a la obra para comenzar estos ambiciosos proyectos de iluminación y ayudar con nuestro expertise a estos locales”, concluye Pereira.

Más noticias

Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales