Food Service

Makro celebra su 20 aniversario en Granada

Solo el pasado año, la compañía adquirió más de 5.000 kilos de producto a proveedores de Granada
Image004
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo Villalonga, ha asistido al acto de celebración.

Makro ha celebrado un acto con motivo del 20 aniversario de su llegada al mercado granadino que ha contado con la presencia de Marifrán Carazo Villalonga, alcaldesa de Granada; Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Samuel Díaz, director de Makro Granada, así como de otros representantes del sector y escuelas de hostelería. Además, Enrique Suárez, Víctor Arcos y Álex Tomescu, antiguos directores de Makro Granada, han estado también presentes.

“El vigésimo aniversario de la llegada de Makro a Granada es un hito que marca dos décadas de excelencia en el servicio y compromiso con el sector de la hostelería. Quiero expresar mi más profundo reconocimiento a los empleados de Makro Granada que han sido parte fundamental de este viaje desde el principio. Makro Granada destaca por ser un proveedor indispensable para el sector de la hostelería. Su compromiso con la calidad, la variedad de productos y las soluciones digitales innovadoras ha elevado los estándares y ha marcado la pauta para la excelencia en el servicio”, ha afirmado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo Villalonga.

Por su parte, Samuel Díaz, director de Makro Granada ha señalado: “Es un orgullo para nosotros celebrar el vigésimo aniversario de nuestra llegada a Granada, pero lo es todavía más haber podido acompañar y apoyar a los profesionales hosteleros de la ciudad y su provincia a lo largo de estas dos décadas. En Makro seguiremos trabajando para impulsar su crecimiento gracias a nuestro modelo de negocio multicanal y a los productos, soluciones y servicios que desarrollamos para ellos”.

Samuel Díaz: “Es un orgullo para nosotros celebrar el vigésimo aniversario de nuestra llegada a Granada, pero lo es todavía más haber podido acompañar y apoyar a los profesionales hosteleros de la ciudad y su provincia a lo largo de estas dos décadas"

Hace algo más de un año, Makro presentó su plan estratégico de crecimiento y transformación con el que la compañía busca duplicar su tamaño en España, contribuir a la sostenibilidad económica de los hosteleros e impulsar el crecimiento del sector, un objetivo en el que Makro incluye también a los proveedores locales. Solo el pasado año, Makro adquirió más de 5.000 kilos de producto a proveedores de la provincia de Granada.

Para lograr los objetivos de su plan estratégico e impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios hosteleros, Makro ha venido invirtiendo en la optimización de su modelo de negocio multicanal, formado por sus 37 centros cash&carry, el Servicio de Distribución a Hostelería y la venta online. Además, la compañía también dispone de un marketplace con más de 100.000 productos de no alimentación.

En la actualidad, Makro Granada cuenta con casi 4.000 clientes de Granada y provincia a los que la compañía, además de ofrecer un amplio surtido de productos de alimentación y no alimentación, también asesora en el ámbito digital. Makro entiende la digitalización como una oportunidad de crecimiento, pero también es consciente de que la transición digital puede suponer un reto para los hosteleros. Por ello, la compañía ha venido desarrollando las soluciones digitales Dish, enfocadas 100% a hostelería, que permiten a los hosteleros gestionar reservas online o integrar en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. El objetivo de la compañía es facilitar el día a día de los hosteleros granadinos y contribuir a mejorar su rentabilidad.

A lo largo de estas dos décadas en Granada, Makro ha venido trabajando en diferentes iniciativas y soluciones para contribuir a la sostenibilidad económica de los hosteleros de la provincia. En este sentido, la compañía cuenta con MakroPlus, una solución con la que ofrece la posibilidad de negociar precios y cantidades de forma individualizada, así como condiciones de crédito y financiación a medida. Actualmente, Makro Plus cuenta con 513 clientes en Granada. 

Además, la compañía ha invertido en bajar los precios y ofrecer descuentos por volumen en aquellos productos que sabe que el hostelero necesita de forma más recurrente. Este es el caso de "Compra Más, Paga Menos", una nueva estrategia comercial para sus centros cash&carry, como el de Granada, situado en la localidad de Pulianas, que incluye una política de precios con la que Makro busca ofrecer a los profesionales hosteleros los mejores precios del mercado y estabilidad en los mismos, ayudándoles así a hacer frente a la inflación.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad