Revista
Zagal 1200 ha abierto sus puertas en pleno Barrio de Salamanca con una pollería de diseño, que vuelve la mirada hacia la tradición con un toque moderno, donde el gran protagonista es la materia prima. Zagal es un nombre que hace referencia a los pastores jóvenes, rindiendo así homenaje a los oficios tradicionales y a la vida rural. Por su lado, el número 1.200 equivale al peso óptimo de un pollo al carbón.
El producto se elabora en hornos especializados de carbón. Zagal 1200 ofrece a sus comensales la posibilidad de degustar in situ sus productos gracias a mesas bajas que alternan sillas y bancos. También dispone de una barra alta para degustar un vino entre amigos.
Su carta ofrece dos tamaños de pollo, medio o entero, alitas al carbón y sándwiches como el ‘Calimero’ a base de Pan de cristal, pollo al carbón desmenuzado, pimientos a la brasa, Edam y mayonesa de chimichurri o el ‘Piolín’ compuesto por Pan Brioche, pollo al carbón, cebolla caramelizada, Edam, mostaza de Dijon y Rúcula, entre otros.
También ofrecen guarniciones como patatas rústicas o ensalada de tomate, así como verduras de la huerta hechas al carbón. Todo ello, para mezclar con una gran variedad de salsas artesanales como la Salsa de Cebolla al Pedro Ximénez, la Chimichurri o la Bourbon.
Además, disponen de recetas tradicionales de productos de temporada y de una pequeña muestra de tienda gourmet con vinos y otros productos. El espacio cuenta tanto con servicio de take away, así como de delivery a través de su página web o de plataformas como Glovo y UberEats.