Food Service

Makro contará con once nuevos camiones 100% eléctricos

En sus rutas de distribución de última milla
Image002
La nueva flota eléctrica con la que operará la compañía evitará la emisión de casi 100 toneladas de CO2.

Makro contará con once nuevos camiones 100% eléctricos en la flota que opera las rutas de última milla de su Servicio de Distribución a Hostelería. Estos camiones, ya en funcionamiento en las ciudades de Barcelona y Palma, se suman a los actuales camiones de reparto y, además de en las ya mencionadas ciudades, operarán también en las rutas urbanas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga.

Esta decisión supone para Makro un paso adelante en la descarbonización de su logística de última milla y compromiso con el crecimiento sostenible, que forma parte fundamental de su estrategia global de sostenibilidad a 2024. La nueva flota eléctrica de la compañía reducirá la huella de carbono en las operaciones de distribución de Makro de casi 100 toneladas de CO2 anuales -unos 8.400kg de CO2 por cada camión al año- que impactará positivamente en las zonas en las que opera, disminuyendo la contaminación no sólo ambiental sino también acústica.

Eduardo López-Puertas: “Como líderes en distribución mayorista multicanal a hostelería, en Makro asumimos la responsabilidad de liderar con el ejemplo tomando decisiones que reduzcan el impacto de nuestras operaciones en el entorno y, a la vez, puedan inspirar a otros a hacerlo"

“Como líderes en distribución mayorista multicanal a hostelería, en Makro asumimos la responsabilidad de liderar con el ejemplo tomando decisiones que reduzcan el impacto de nuestras operaciones en el entorno y, a la vez, puedan inspirar a otros a hacerlo. Esta apuesta por el transporte respetuoso con el entorno refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, el medio ambiente y las comunidades en las que operamos, un compromiso para el que hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad integrada de forma transversal en nuestro modelo de negocio”, señala Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro España.

Para esta apuesta de movilidad sostenible Makro ha confiado en Transporte Inmediato, su principal proveedor de transporte de última milla en España y el encargado de esta adquisición a JAC Motors Iberia. La nueva flota 100% eléctrica con la que operará Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca. Además del ahorro en las emisiones de CO2, no emite ruidos, lo que supone un gran avance para lograr ciudades más seguras, silenciosas y saludables.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad