Hoteles

B&B Hotels Tres Cantos, premiado por Re Think Hotel

Como uno de los “mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación”
5843801
El nuevo hotel estará ubicado en la Ciudad Audiovisual (Tres Cantos) y contará con 120 habitaciones.

El B&B Hotel Tres Cantos ha sido premiado como uno de los “mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación” según Re Think hotel. En concreto, el hotel ha sido galardonado en la categoría de “10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar”.

El nuevo B&B Hotel Tres Cantos, construido por ACR y Casais, y promovido por Sunny Casais, ofrecerá múltiples opciones de alojamiento con una variada oferta de 120 habitaciones 100% 'plastic free’ individuales y dobles. Se trata de un hotel construido de forma híbrida (utilizando madera y hormigón) mediante el sistema industrializado sostenible ‘Cree Buildings’. Este sistema, que permite un fácil montaje y desmontaje al estar desarrollado con tecnología BIM, consigue reducir la huella de carbono. Se estima que, comparado con un sistema de construcción tradicional, con el nuevo B&B Hotel Tres Cantos se logre reducir un 60% la huella de carbono; un 60% los residuos de construcción (contribuyendo de esta forma a una mayor circularidad); un 50% la contaminación acústica in situ; y entre un 30% y un 50% los plazos de entrega; además de incrementar en un 10% la eficiencia energética y lograr una mayor inclusión y diversidad en la construcción (género, edad, personas con discapacidades, etc.).

Lucía Méndez-Bonito, CEO España & Portugal de B&B Hotels, señala: “Quiero dar las gracias a Re Think Hotel por este premio, muy especial para nosotros, ya que se enmarca dentro de nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el entorno; con el que estamos muy implicados desde hace años. Fruto de ello B&B Hotels España es una B Corp. También quiero mostrar mi agradecimiento a todo el equipo que forma parte de B&B Hotels y por supuesto a nuestros partners que nos ayudan en nuestro crecimiento, como Sunny Casais, ACR y Grupo Casais”. 

Lucía Méndez-Bonito: “Quiero dar las gracias a Re Think Hotel por este premio, muy especial para nosotros, ya que se enmarca dentro de nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el entorno; con el que estamos muy implicados desde hace años. Fruto de ello B&B Hotels España es una B Corp"

“El nuevo B&B Hotel Tres Cantos es un ejemplo de esta filosofía, ya que nació para ofrecer una oferta más flexible y dinámica a las necesidades de alojamiento de Tres Cantos; y lo hizo apostando por el sistema ‘CREE Buildings’, que nos permite crear hoteles de alta calidad de forma respetuosa con el medio ambiente. Pero este hotel no ha sido el único con el que nos hemos embarcado en este propósito. Otro ejemplo es nuestro hotel en Guimaraes, el primero de la Península Ibérica en utilizar este sistema. Y vendrán muchos más. Esperamos que esta nueva forma de construcción esté llamada a encabezar una transformación en España hacia un modelo industrializado cada vez más sostenible”, ha añadido.

Por su parte, Antonio Carlos Rodrigues, CEO del Grupo Casais, ha afirmado que: “Vemos este premio como un reconocimiento por lo que creemos que es el futuro del sector. B&B Hotels ya está capitalizando con dos hoteles esta forma de industrialización más responsable, pero cada vez más sentimos que somos parte de un ecosistema de socios que tienen los ojos puestos en el futuro y actúan en el presente guiados por los principios de crear una sociedad y comunidades más sostenibles”.

Para Michel Elizalde, CEO de ACR: “Es un orgullo para ACR participar en un proyecto que recibe este galardón. El B&B Hotel Tres Cantos es prueba palpable de que construir de una forma responsable y sostenible es posible y supone un gran paso en nuestro afán por liderar la transformación de la construcción en una industria respetuosa con las personas y el planeta. Construido con un sistema que descarboniza, reduce plazos, aumenta la calidad, la seguridad y es amigable en su estado más natural, este hotel da el pistoletazo de salida a una nueva generación de edificios sostenibles en España”

B&B Hotels cuenta actualmente con 45 hoteles en España y 14 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones, y todos en régimen de arrendamiento siguiendo su modelo de negocio ‘asset light’. La cadena hotelera cerró 2022 con 59 hoteles en la península Ibérica y la previsión es llegar a más de 70 en 2023. En la actualidad posee 20 hoteles en construcción. 

Más noticias

Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación
Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano