Revista
The Reserve, el nuevo hotel de lujo del grupo Savoy Signature en Madeira, permite a sus huéspedes disfrutar de una escapada personalizada en todos los sentidos, incluido el del gusto, con espacios gastronómicos propios. Su principal zona de restauración, Jacarandá Club, ofrece una extensa selección de aperitivos como el salmón a la escandinava, blini y crème fraîche; el cóctel de gambas con aguacate; steak tartar trufado o la terrina de foie gras, calabaza, naranja, haba tonka y brioche, además de bebidas disponibles a lo largo del día y opción para almuerzos y cenas. El restaurante cuenta también con su piscina exclusiva situada en la azotea.
Para aquellos que prefieren opciones más ligeras, hay una amplia selección de ensaladas y sándwiches. La experiencia culinaria culmina con postres, entre los que se encuentran el flan de vainilla con helado de canela; el pie de frutas con sorbete de fruta de la pasión, o el arroz con leche de coco con vainilla y mermelada de mango, entre otros. En los menús se ofrecen opciones tanto veganas como vegetarianas.
El servicio "Dining with you" (“Cenando contigo”) invita a disfrutar de un ambiente acogedor en la intimidad de la habitación de hotel, ideal para cenas románticas, así como para celebrar cumpleaños privados. La experiencia incluye un menú degustación y una decoración especial en la habitación, con la opción de añadir música en directo. Por otro lado, el servicio “Pool breakfast” ofrece un servicio exclusivo de desayuno en la piscina) con dos opciones, el "Desayuno Inglés" y el "Desayuno Wellness”.
La selecta carta de vinos en The Reserve abarca tintos, blancos, rosados, espumosos y champagnes tanto internacionales como portugueses. Los huéspedes tendrán la posibilidad de disfrutar de estas opciones vinícolas en el propio hotel, destacando, entre ellas, el Château Petrus Pomerol 2012 de Bordeaux.
Además, The Reserve propone dos excursiones para los amantes del vino: por un lado, una visita a la Quinta das Malvas en Funchal, un recorrido a cargo de un miembro de la bodega Blandy’s, con una cata de vinos de cuatro variedades de caldo noble de Madeira producidas a partir de las uvas cosechadas de la finca. Por otro lado, los viñedos Tico de Porto Moniz darán la bienvenida al visitante de la mano de su propietario, con quien se realizará un tour por los viñedos que dan origen al vino Atlantis. La experiencia continúa con una cata de vino blanco y picnic.
El Tribute Cosmopolitan Resort Savoy Palace brinda una variada propuesta gastronómica en sus 9 restaurantes y bares a los clientes del nuevo hotel de lujo The Reserve. Por ejemplo, la cocina a cocción lenta con fuego, leña y humo es la protagonista en “Terreiro”. Los bucólicos jardines del restaurante en el hotel Savoy Palace son un lugar para disfrutar de cenas con mucho sabor. El chef del restaurante elaborará platos con el “fire pit”, una estructura circular similar a un brasero, preparándolos al aire libre, en el propio jardín y entre los comensales.
Junto con los platos de combinación del Mediterráneo, el Atlántico y los sabores tropicales del restaurante Alameda, se encuentra el Galáxia Skyfood una variedad de sabores en la última planta del hotel como restaurante de autor para cenas con vistas de 360º, con cocina, servicio y una selección de vinos; la gastronomía a medida de Orchidaceae Atelier; los platos saludables y frescos de Hibiscus; el Lobby Lounge o Vimes. Y también Pau de Lume, el restaurante de gastronomía local a la carta.