Ferias

Grupo Vall Companys y La Boscana presentan platos con estrella Michelin en Alimentaria

La compañía y el restaurante han presentado platos de alta cocina como el brioche de vaca madurada, la crema de pollo ecológico, o la cazuela de cerdo ibérico y manzana
Conferencia
Los asistentes, entre ellos influencers gastronómicos y estudiantes de cocina de diferentes centros, han podido presenciar la elaboración de recetas cárnicas con estrella Michelin.

El Grupo Vall Companys y La Boscana, restaurante leridano con estrella Michelin, han situado la gastronomía de Lleida y su área de influencia en uno de los salones internacionales de Alimentaria. En la segunda jornada de la feria, la compañía y el restaurante han presentado platos de alta cocina como el brioche de vaca madurada, la crema de pollo ecológico, o la cazuela de cerdo ibérico y manzana.

Estos platos se han preparado en una demostración culinaria con productos cárnicos de avícola, porcino y vacuno del Grupo Vall Companys, bajo el nombre “La Lleida más gastronómica con La Boscana”. Los asistentes, entre ellos influencers gastronómicos y estudiantes de cocina de diferentes centros, han podido presenciar la elaboración de recetas cárnicas con estrella Michelin.

Por otro lado, también se han analizado las tendencias cárnicas más relevantes en restauración. La responsable comercial del Grupo Vall Companys, Elma Fernández, ha analizado el consumo cárnico, destacando que su demanda aumentó un 2,7% en 2023. Por su parte, el chef de La Boscana, Joel Castanyé, ha aportado su perspectiva desde el día a día dirigiendo el restaurante con más reputación gastronómica de Lleida. Además, ha incidido en el valor del buen hacer y la importancia de trabajar con productos de máxima calidad y respetando su estacionalidad de consumo.

Ambos portavoces han afirmado que, actualmente, existe una mayor consciencia por la salud y el bienestar. De esta manera, se observa un aumento de la demanda de carnes magras y bajas en grasas saturadas, una preferencia por la crianza en sistemas extensivos y con alimentación natural; a la vez que un mayor interés en la certificación ecológica y de bienestar animal. Destaca que, cada vez más, los consumidores valoran la transparencia, a la vez que buscan opciones éticas, sostenibles y locales. También, los chefs exploran cortes menos convencionales para ofrecer nuevas experiencias culinarias, además de experimentar con técnicas para agregar profundidad de sabor a la carne.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad