Web Analytics Made Easy - Statcounter
Hoteles

Hyatt Regency Hesperia Madrid y UDIT se unen para impulsar el talento joven

Mediante un proyecto real de diseño sostenible
Hyattpremios 168
Los alumnos participaron en un reto real: crear un packaging original, reutilizable y respetuoso con el medioambiente.

El hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid acogió un evento en colaboración con la UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología). Se trata de la presentación de los proyectos de diseño realizados por sus estudiantes, quienes han trabajado en la creación de un packaging exclusivo para un detalle dirigido a los clientes VIP de los hoteles Hyatt Regency Hesperia Madrid y Hyatt Regency Barcelona Tower.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del compromiso de Hesperia World con la innovación, la sostenibilidad y la formación práctica, ha permitido a cerca de 60 alumnos del centro educativo aplicar sus conocimientos en un proyecto real, enfrentándose a retos profesionales como parte de su desarrollo académico.

Los estudiantes contaron con hasta 15 minutos para exponer sus propuestas de diseño ante un jurado compuesto por representantes de Hesperia World, entre los que se encontraban Ignacio Gutiérrez, director general del hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid; Jordi Mir, director general del hotel Hyatt Regency Barcelona Tower; Ángel Holgado, director general del hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa; y Javier Carazo, director corporativo de recursos. Además, este panel contó también entre sus miembros con el ilustrador y arquitecto especializado en artes gráficas, Pedro de Lachiondo. El objetivo era el de seleccionar las propuestas más creativas, funcionales y sostenibles, algunas de las cuales serán producidas y utilizadas como amenidad especial en algunos hoteles de la compañía.

Los criterios marcados por Hesperia World para este reto incluían la originalidad del diseño, alejándose del formato tradicional de tarjeta regalo, el uso de materiales reciclados o reutilizables, la posibilidad de que el artículo tuviera un uso posterior y, además, un coste de producción máximo de 20 euros por unidad.

Ignacio Gutiérrez: "En Hyatt Regency Hesperia Madrid estamos muy orgullosos de esta colaboración con UDIT, que refleja nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la formación práctica"

Tras las exposiciones, el jurado deliberó y seleccionó las cuatro mejores ideas, reconociendo especialmente la creatividad, viabilidad y sostenibilidad de las propuestas presentadas. Los tres finalistas recibieron como premio un bono para disfrutar de dos noches en los distintos hoteles de la compañía, para dos personas.

Los alumnos de UDIT cuyos proyectos fueron galardonados son: Marta Poy, quien recibió el primer premio por su accesorio Backlet para el dispositivo móvil; Iria Herrero, segundo premio por su diseño de amenidad escultórica con incensario y jabonera; Valeria Trasviña, ganadora del tercer premio por su llavero inteligente multifunción; y Javier Vilasevil, cuarto premio por su caja de documentos con funda protectora para el pasaporte.

Ignacio Gutiérrez, director general de Hyatt Regency Hesperia Madrid, ha expresado al respecto: "En Hyatt Regency Hesperia Madrid estamos muy orgullosos de esta colaboración con UDIT, que refleja nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la formación práctica. Esta iniciativa ofrece una oportunidad que une talento joven y creatividad con uno de los sectores más importantes de la actualidad, que es el sector de las experiencias, al que pertenece Hesperia World. Creemos firmemente en apostar por el talento emergente y en transformar ideas frescas en experiencias únicas para nuestros clientes".

Más noticias

Restalia 25aniversario
Restaurantes y Bares
La compañía prevé la inauguración de más de 70 nuevos puntos de venta en 2025
Thader apertura saona silicius 1 min
Restaurantes y Bares
El nuevo local ocupa más de 240 metros cuadrados
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
En el corazón de Boadilla del Monte
Unnamed (7)
Restaurantes y Bares
Con una estética renovada tras una gran reforma, un proyecto desarrollado en colaboración con First Within
Premiados 52 edición de los Premios Gastronómicos ACYREMadrid (1)
Restaurantes y Bares
En esta ocasión, la maestra de ceremonias ha sido la periodista Gemma Añino

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas