Tasty Poke explica las 5 tendencias del sector el próximo año
Restaurantes y Bares

La hostelería apuesta por la salud y la sostenibilidad en 2022

Tasty poke tendencias 48351

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y a pesar del duro golpe que ha supuesto la pandemia para el sector de la gastronomía, ésta no deja de reinventarse para seguir atrayendo a un público que cada vez demanda más sostenibilidad y productos locales. Pero no solo eso, ya que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles, quienes quieren cuidar más su salud y reclaman más productos saludables en las cartas de los restaurantes. Todo ello mezclado con las ganas del público más joven por probar nuevas gastronomías internacionales.

Desde Tasty Poke, cadena especializada en comida hawaiana, señalan las cinco tendencias más destacadas que llegarán en 2022 para satisfacer todo tipo de paladares y gustos. Buen ejemplo de ello es la búsqueda de la sostenibilidad por parte de los locales. Además, el sector apuesta por la reduccón del desperdicio alimentario, es decir, una mayor consciencia sobre la limitación de los recursos y la importancia de no tirar comida a la basura, hace que algunos procesos cambien, como por ejemplo, la maduración de los pescados. Esta técnica poco usada hasta ahora, será una de las tendencias que llegan para quedarse.

También se ha propuesto cambiar algunos platos con altos porcentajes en grasa por otras opciones más saludables. Aparte de potenciar el origen del producto, algo importante para una sociedad que reclama saber más sobre ello. Algo que sigue la línea de ya que cada año aparecen nuevas gastronomías en nuestro país de las que difrutar sin tan siquiera salir de la ciudad.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años