Durante las jornadas hubo debates, conferencias, exposiciones y los premios del evento
Ferias

Interihotel 2021 cierra sus puertas con más de 3.000 profesionales de 24 países

Interihotel bcn21 generales 3 47769

interihotel BCN21 cerró sus con la asistencia de más de 3.300 profesionales del sector contract-hospitality procedentes de 24 países. Los asistentes pudieron disfrutar 63 marcas, así como de un extenso programa de conferencias, talleres, open talks y mesas de debate con ponentes referentes procedentes de 9 países.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido el diseño de los espacios comunes del evento, inspirados en las realidades oníricas de los artistas digitales con mirada mediterránea.

Interiors Living Lab

Interiors Living Lab, un espacio de innovación abierta desarrollado por Cenfim, preparó en exclusiva para esta edición de interihotel dos proyectos únicos: Moodboards de gran formato y Concept Rooms en realidad virtual holográfica.

Los Moodboars, diseñados por Mil Studios, Stone Designs, Studio Gronda y Merry Design Studio, nos han permitido imaginar como serán los nuevos espacios hoteleros a través de tendencias aplicadas en cuatro paneles de gran formato con aplicación de productos y materiales a tamaño natural, creados para cuatro perfiles de viajero emergentes para el sector hospitality: Minimal Sophisticated, Nature Lover, Bohemian Chic y Silver Traveller.

Pero la novedad más destacada de interihotel BCN21 han sido las Concept Rooms en realidad virtual holográfica, que han permitido a los asistentes hacer una inmersión a cuatro habitaciones de hotel conceptuales e interactuar con otras personas gracias a la tecnología de holo-comunicación multiusuario en tiempo real, una innovación nunca vista antes en un evento del sector. Estos espacios singulares fueron diseñados por Lagranja Design, Patrick Genard & Asociados, Cuarto Interior y Wilson Associates.

Conferencias de primer nivel

Un total de 74 ponentes participaron en esta edición en las conferencias y debates moderados por Anatxu Zabalbeascoa, periodista especializada en arquitectura en El País, Pilar Civis, directora de la Revista Interiores, Pilar Marcos, directora de la revista Diseño Interior y la experta en tendencias innovadoras en diseño Marisa Santamaría. El espacio de Las Conferencias se llenó para escuchar las charlas de ponentes de la talla de Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto (Studiopepe), Héctor Esrawe, Izaskun Chinchilla, Bill Bensley, Diego Gronda, Diego Calvo (Concept Hotel Group), Lucas Muñoz, Bittor Sánchez-Monasterio (Accor), Pepa Casado (future-A), David Alayón (Innuba) y Carlos Díez de la Lastra (Les Roches).

A su vez, los Talleres y Open Talks también fueron un éxito entre los asistentes, los cuales pudieron aprender metodologías útiles y practicar con ellas en ámbitos tan interesantes como la fotografía de interiores, cómo crear hoteles sostenibles, concept design, accesibilidad, confort lumínico, neuroarquitectura, realidad virtual y tecnología con humanismo.

Misión internacional

Las actividades de la misión internacional que se desarrollaron en el marco de interihotel incluyeron, además de reuniones face to face y almuerzos de trabajo, grupos de trabajo y mesas de debate, moderadas por David Cámara (Unex), con estudios de prescripción y grupos hoteleros de México, Estados Unidos y Reino Unido.

Por parte de la delegación mexicana participaron Olga Hanono, Nadia Borrás (Interior Design Director en Sordo Madaleno), Juan Pablo Serrano (CEO en Serrano Monjaraz Arquitectos) y Gonzalo Pérez (Architecture director en Inmobilia). Procedentes de USA, participaron Fernando Arteaga (HKS Miami), Emilio Pérez (VP Global Design at Marriott), Keith Stibler (KM-Associates) y Maria Jose Tejada (Ba-Haus/KNF). Por último, de Reino Unido se contó con la participación de Pablo Martín (Mackay & Partners), Ricardo Mateu (UHA), y Ewald Damen (Virgil and Partners).

Premios interihotel 2021

interihotel convocó cuatro categorías de premios: mejor stand, producto innovador para interiorismo de hoteles, mejor proyecto de interiorismo de hotel y trayectoria profesional en interiorismo de hoteles. En el primero de los casos, el jurado premió a la empresa TM / Leader Contract por su stand D12-D13, por su visualidad, su harmonía de colores y texturas, y el equilibrio entre todos los elementos expuestos. Respecto del producto innovador, el premio recayó en la silla Toledo, por RESOL, diseñada en 1988 por Jorge Pensi. El jurado otorgó el premio al mejor proyecto de interiorismo de hotel a Lagranja Design, por el hotel Terraverda, y distinguió a la interiorista Isabel López-Vilalta, por su trayectoria profesional en interiorismo de hoteles.

Más noticias

Miguel Cobo y Diego González3 (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo proyecto se desarrollará en la parte líquida
Makro 42835
Food Service
Estos productos contarán ahora con un plazo de reclamación de dos años
FOTO Premios BTEM Sariak 2022
Food Service
Los ganadores han sido La Cocina de Senén, Goxorrubi y Casa Eceiza
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
Bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre