El envase tendrá una capacidad de 400 mililitros y será sostenible
Equipamiento

Groupe GM presenta su dispensador recargable Ecofill

Gm 45849

Groupe GM presentará Ecofill, el primer dispensador de cosméticos recargable y 100% trazable disponible en el mercado. Es una de las iniciativas del programa Care About Earthdel grupo, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono de la compañía. A través de Care About Earth, puesto en marcha en 2018, la compañía ha puesto en marcha varias iniciativas sostenibles con el objetivo de ser lo más respetuosa con el medioambiente posible.

Laurent Marchand, presidente de Groupe GM, define Ecofill como “un producto innovador, sostenible y ecodiseñado que añade un valor significativo a nuestra cartera de iniciativas sostenibles. Una solución limpia, segura, rápida y fácil cuyo impacto medioambiental es casi nulo.”

Las características de Ecofill

El producto está compuesto por una base y una parte superior unidas mediante tornillos. La bolsa se coloca entre las dos partes principales y el producto se extrae mediante una bomba. La bolsa se cambia en solo unos segundos. Su sistema “stay clean” lo hace más higiénico y tiene un riesgo de 0 bacterias, ya que la bolsa está sellada (es totalmente segura gracias a un sistema de trazabilidad incorporado).

Las bolsas Ecofill cuentan con un medidor de volumen que ayuda a saber cuándo hay que cambiarlas. La trazabilidad cumple la normativa cosmética de la UE y garantiza el origen y la calidad del producto.

El producto reduce los residuos plásticos, ya que solo se utilizan 8 g de plástico para crear una bolsa de 400 ml, una cantidad menor en comparación con los frascos individuales de 30 ml, que utilizan 8 g de plástico cada uno. No se desperdicia nada de producto, ya que el 98 % del Ecofill está compuesto por el líquido que está dentro de la bolsa.

El diseño se ajusta a la imagen de los clientes de Groupe GM. Los clientes que deseen utilizar el Ecofill pueden obtener un diseño personalizable acorde con la identidad de su marca. Groupe GM trabaja con marcas como Atelier Cologne, Omnisens y Codage para crear una versión que se adapte a cada marca. Se utilizarán soportes de pared fabricados en acero inoxidable o plástico ABS que se fijarán a la pared con dos tornillos o cinta adhesiva de doble cara. Las bolsas contendrán gel, champú, acondicionador y otras referencias.

El presidente asegura que quieren ayudar a los clientes a ser más respetuosos con el medio ambiente “investigando para encontrar formas más respetuosas con el medioambiente” y que confían “en que nuestras iniciativas, como el dispensador Ecofill, reducirán significativamente el uso de plástico y los residuos en la industria de productos de cortesía”.

Hoy, la estructura de Ecofill está disponible en plástico reciclado y reciclable con efecto translúcido mate y en policarbonato reciclable transparente que puede teñirse. Para responder en todo lo posible a las necesidades del mercado, Groupe GM está estudiando la viabilidad de una estructura de vidrio y aluminio.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años