Un restaurante italiano que interpreta la cocina del país transalpino
Restaurantes y Bares

Bello e Bbuono abre en Madrid

Sala bello e bbuono 1 44279

Llega con el nuevo año a la madrileña plaza de Chamberí Bello e Bbuono, un restaurante italiano que interpreta la cocina del país transalpino fijando su atención en la gastronomía napolitana.

El nombre ya de por sí es toda una declaración de intenciones. Bello e Bbuono es una adaptación de la coloquial expresión Bell’ e bbuon’ que en dialecto napolitano significa algo inesperado, “de pronto”, “de repente”, dicho siempre con sentido de positividad.

Sus propietarios, Mariella Gambardella y Salvatore Romano provienen del mundo de la hotelería (Mariella) y de la hostelería (Salvatore). De hecho, Salvatore participa en varios proyectos de restauración en la capital, siendo además propietario de la trattoria y pizzería Toto e Peppino, que desde hace dieciséis años ofrece una de las más reconocidas pizzas de Madrid.

Bello e Bbuonose ubica en la plaza de Chamberí,10 en un local elegante y acogedor en el que resaltan los tonos neutros. Todo ello con intención de otorgar todo el protagonismo a los platos del chef Carmine Bavuso, con dilatada experiencia en restaurantes de Londres, Roma, Múnich, Dubái y Montecarlo. Bavuso propone una cocina vanguardista en la que reinterpreta recetas de la gastronomía tradicional italiana dándoles su particular toque personal y resaltando siempre la importancia de la materia prima.

Mención aparte merece su imponente horno -traído desde Nápoles y fabricado con piedra especial de origen volcánico- que permite llegar a temperaturas de 400-450º en cocciones muy rápidas (60-90 segundos), para conseguir las genuinas y auténticas pizzas napolitanas.

Bello e Bbuono dispone además de una terraza cubierta utilizable en cualquier época del año y ofrece menú del día de martes a viernes en horario de comidas.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años