El establecimiento del chef Pepe Rodríguez corona la lista elaborada anualmente por ElTenedor
Restaurantes y Bares

El Bohío es el restaurante favorito de los españoles en 2019

El bohio restaurante fav espanoles 2019 37955

Durante este año 2019 la gastronomía ha seguido creciendo en España, país que ya cuenta con cerca de 79.000 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional. Por ello, como cada año, ElTenedor ha querido publicar su TOP100 restaurantes españoles que más éxito han cosechado en 2019, del que ha resultado vencedor el restaurante El Bohío del chef Pepe Rodríguez, ubicado en Illescas y con una Estrella Michelín.

El ranking ha sido elaborado haciendo uso de las opiniones de los usuarios que reservan y comen cada día a través de esta aplicación. Se han tenido en cuenta las notas obtenidas por los restaurantes durante este año, el volumen de opiniones, las visitas a la ficha del restaurante, las reservas generadas, así como las referencias en otras guías locales y nacionales.

De esta forma, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección Insider de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento, incluyendo el 60% de los restaurantes galardonados por la Guía Michelín de España.

Madrid es la ciudad con mayor número de restaurantes en la lista y Cataluña la Comunidad más representada

Para Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y jurado del programa de televisión MasterChef, “es un orgullo aparecer entre los 100 restaurantes favoritos de ElTenedor, especialmente porque la lista la hacen los propios comensales que vienen a probar nuestra comida, a conocer nuestra sala, a disfrutar en El Bohío, y su opinión es importantísima para nosotros”.

Este año el ranking está especialmente distribuído por todo el país, apareciendo en él todas las Comunidades Autónomas excepto tres. Mientras que El Bohío, en Illescas (Toledo), es el restaurante favorito del año, Madrid es la ciudad con mayor número de restaurantes en la lista, concretamente 17, y Cataluña la Comunidad más representada, con 21 restaurantes en el ranking.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie