Ambos se inspiran en los establecimientos “speakeasy” de los años veinte
Restaurantes y Bares

Ilmiodesign diseña los nuevos espacios The Kave y Gallery del Grupo Ramsés

Ilmiodesign the kave y gallery 37535

The Kave y Gallery, los dos nuevos espacios en formato club privado que lanza el Grupo Ramsés, llevan la firma de Ilmiodesign, estudio de diseño que se ha encargado de plasmar su estilo en estos nuevos locales. Ambos están inspirados en el espíritu clandestino de la ley seca de Chicago de los años veinte y tratan de evocar los establecimientos “speakeasy” de la época.

Estos dos lugares privados se encuentran situados en el mismo edificio, ubicado en la Plaza de la Independencia, pero separados a través de un camino secreto, un recorrido de acceso exclusivo

El interiorismo de estos dos lugares privados, situados en el mismo edificio, ubicado en la Plaza de la Independencia, pero separados a través de un camino secreto, un recorrido de acceso exclusivo, está pensado para crear un ambiente cálido, sofisticado y único. El objetivo es mostrar un registro estético diferente al que suele predominar en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Con esta intención es con la que Ilmiodesign ha trabajado en este proyecto, en el que predominan diseños propios hechos ad-hoc, pero combinados con piezas de artesanos españoles artistas internacionales.

Andrea Spada y Michele Corbani, del estudio Ilmiodesign, han querido respetar en todo momento el espacio arquitectónico original dejando a la luz las paredes y los techos, mostrando así su historia, y revelando los materiales originales: ladrillo, madera, piedra y forja. También han desarrollado una cuidada y sugerente iluminación, uno de los sellos particulares de Ilmiodesign.

Sin embargo, lo que caracteriza de verdad a este proyecto es que se trata de dos locales éfimeros, con “fecha de caducidad”. De hecho, un contador en The Kave marca los días que faltan para su cierre, 644 desde el uno de enero, y cuando finalice esta cuenta atrás ambos espacios cerrarán.

En el caso del espacio Gallery, cabe mencionar su hall a modo de recepción, que preside una lámpara con forma de kayak, una pieza única comprada en un anticuario parisino por el propietario del grupo. Al lado de la recepción se encuentra el espacio con vistas a la Puerta de Alcalá, que aloja una barra de coctelería típica de la época realizada en mármol verde Guatemala con madera de nogal, combinada con tejidos como el terciopelo de las cortinas o elementos envejecidos como el espejo trasero de la barra. Las lámparas del techo en latón dorado y cristal son también diseño exclusivo de Ilmiodesign.

El objetivo es mostrar un registro estético diferente al que suele predominar en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Al otro lado del hall se ubica un espacio de transición que cuenta con una gran mesa de madera de nogal, diseño de Majalasna Studio, cuya particularidad reside en la unión de las piezas mazizas a través de unas tiras de madera que a modo de costuras las enlazan. De nuevo, una lámpara de Ilmioedition ofrece cierta distinción a esta zona de paso.

A su vez, el espacio de la gran barra, a modo de expositor, es la última estancia de Gallery antes de descender a The Kave. Ilmio ha querido transformar una barra tradicional en algo lujoso: como si se tratase d euna joyería toda la encimera se ha resuelto como una hornacina, un expositor retroiluminado. Destacan los taburetes de una marca griega que Spada y Corbani descubrieron en Maison et Objects de París y la obra artística “escritura emocional” de Denis Martinelli.

En el caso de The Kave, mantiene cierta conexión visual con Gallery pero con un toque más nocturno, canalla y trasgresor, y una iluminación más tenue. En primer lugar encontramos una doble barra central en chapa de latón envejecido. En su parte trasera se encuentra un botellero en madera de nogal con espejo envejecido y en la superior un casetonado de madera teñido en burdeos con espejos. Destaca también la bancada de piel roja, los taburetes, las cortinas de terciopelo o el suelo de roble espigado.

En la zona de exposición o cava, destacan delicados elementos ornamentales enrejados de latón envejecido, inspirados en la decoración de los edificios neoyorquinos de principios del siglo XX. De nuevo el espacio está presidido por una lámpara, diseño exclusivo de Ilmiodesign, y una mesa de alabastro retroiluminado. Otra de las zonas con más peso de este espacio son los baños, cuyas paredes están envueltas en un papel que reproduce una imagen anónima del siglo XVI sobre el infierno y los siete pecados capitales, que han servido de inspiración para el resto del local.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía