El proyecto se enmarca en el concepto de Boutique Universal
Hoteles

Integratur y Sweet Hotels presentan un hotel accesible a personas con diversidad funcional

Img 20190719 wa0026 35935

Integratur, junto al grupo hotelero Sweet Hotels, presenta en Meraki Beach Hotel su proyecto para la construcción y puesta en marcha de su primer hotel de turismo accesible al servicio de personas con diversidad funcional.

El objetivo de Integratur es el desarrollo de proyectos de nueva construcción o rehabilitación de establecimientos hoteleros cuyo concepto sea el del Hotel Boutique Universal, como respuesta a la demanda del segmento de turistas con diversidad funcional que buscan establecimientos amables y cómodos dónde poder disfrutar del entorno y vivir experiencias inolvidables.

Fomentar la accesibilidad universal en el ámbito de la edificabilidad sostenible y la innovación tecnológica es uno de los propósitos principales de la consultora, así como la convergencia de toda la cadena de valor que la accesibilidad otorga al sector turístico en el marco del concepto de Destinos Turísticos Inteligentes.

Establecimientos de gama media y tipo boutique, con tecnología accesible al servicio de todas las personas, sin descuidar aspectos fundamentales como la estética y el diseño

Como indica Luis Fernández, director general del Grupo Hotelero de Sweet Hoteles, este proyecto está enfocado a establecimientos de gama media y tipo boutique con especial atención a la ergonomía y la usabilidad de espacios físicos y la tecnología accesible al servicio de todas las personas, cualquiera que sea su capacidad funcional, sin descuidar aspectos fundamentales como la estética y el diseño.

“En los últimos años ha crecido la demanda de turismo accesible y era necesario poner en marcha proyectos destinados a la integración social también en el sector que nos ocupa. La finalidad del turismo accesible no es crear instalaciones específicas para personas con necesidades especiales, sino adaptar los recursos para que puedan ser fácilmente utilizados por cualquier persona, con independencia de sus capacidades” para ello Integratur son los perfectos compañeros para el desarrollo de un proyecto tan importante y necesario para la ciudad.

Tanto la cadena hotelera Sweet Hoteles como Integratur eligen la Comunidad Valenciana para la ubicación de su primer hotel teniendo en cuenta no solo por contar con una excelente ubicación y ser destacable en la actividad turística mundial sino que además es la región de España donde el turismo accesible representa una oportunidad fundamental para consolidarse como un destino de calidad.

Además la Generalitat Valenciana viene apostando por el Turismo Accesible, desarrollando diferentes actuaciones como el Plan Estratégico de Turismo Accesible que tiene como objeto impulsar una serie de iniciativas para la mejora de la accesibilidad en la oferta turística de la Comunidad Valenciana en los próximos años.

Más noticias

Central Café Madrid Barajas
Restaurantes y Bares
La división de Travel del grupo gestiona 69 restaurantes en España en los principales aeropuertos del país
Unnamed
Restaurantes y Bares
Durante su Convención Anual de Franquiciados
Unnamed (1)
Hoteles
Rico en historia y carácter, el edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites
OneFam Budapest commonarea5
Hoteles
La compañía proyecta una facturación de más de 40 millones para el año 2024
Raquel Suarez CH horizontal
Hoteles
Con más de 12 años de trayectoria y formada en Suiza, participará en el diseño de nuevos proyectos