Hoteles

Tras invertir 25 millones de euros, Barceló Hotel Group reabre el Santa Catalina

Hotel santa catalina 35319

Tras meses de reformas y una inversión de más de 25 millones de euros, Barceló Hotel Group abrirá este verano las puertas del nuevo Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Un hotel de 5 estrellas que ha nacido de una propuesta para devolverle al icónico establecimiento su antiguo encanto y abrirlo de nuevo a la sociedad de Las Palmas de Gran Canaria. Una reforma que busca principalmente preservar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre,manteniendo su encanto señorial, sus espacios más icónicos, sus valiosas obras de arte y su lugar privilegiado en el entorno natural del Parque Doramas.

A unos meses de su reapertura, el proyecto ya le ha valido al hotel varios reconocimientos a nivel nacional y mundial. Uno de ellos en el certamen de entrega de los premios Re Think Hotel, (premios que se entregan anualmente y que cuentan con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria así como de recuperación del proyecto original de 1945. Por otro lado, la expectativa que se ha generado alrededor de la ambiciosa y cuidada renovación, ha llevado al hotel a obtener una prestigiosa nominación en los Óscars del Turismo, los premios World Travel Awards 2019, como Mejor Hotel de España.

No solo es el hotel más antiguo de Las Palmas sino de todo Canarias de los que siguen en funcionamiento

El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital. No solo es el hotel más antiguo de Las Palmas sino de todo Canarias de los que siguen en funcionamiento. Gracias a su privilegiada ubicación en la zona residencial Ciudad Jardín, en el mismo centro del Parque Doramas, se convirtió en una referencia del éxito turístico de Gran Canaria, especialmente a finales de los años 50 y los 60.

El establecimiento fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 1923 y, en el año 1951, se inauguró el nuevo edificio creado por Miguel Martín-Fernández, cuya configuración se conserva hasta la fecha. Actualmente, es uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX.

Bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el Santa Catalina está llamado a convertirse en un ejemplo de elegancia clásica y lujo, gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos, como el Patio de las Tortugas, uno de sus espectaculares jardines que “abrazan” el salón principal del hotel y donde los clientes podrán disfrutar de un área de relajación en un apacible entorno natural.

Próximo a las principales áreas de interés de la ciudad y a tan solo 15 minutos de la Playa de Las Canteras, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es un emblema del turismo de lujo y de la ciudad de Las Palmas.

Más noticias

Unnamed (2)
Restaurantes y Bares
Espacio en Barcelona para los amantes del vino y la gastronomía
ORIVA El Duelo (5)
Restaurantes y Bares
Concurso a la mejor receta con Aceite de Orujo de Oliva organizado por Oriva
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Para ofrecer una experiencia en dos etapas a partir del 22 de marzo
4 (1)
Restaurantes y Bares
Con nuevos elementos corporativos y decorativos