Según Gunni&Trentino
Equipamiento

La madera y los tonos verdes, tendencias en muebles de exterior

Portapapeles02 30892

Ante la llegada del buen tiempo en el que jardines, terrazas urbanas, piscinas y balcones son protagonistas, desde Gunni&Trentino, empresa española especializada en el sector de la decoración y el diseño especializada en el interiorismo del lujo, señalan la importancia de “una buena distribución de los espacios, tener en cuenta la luz exterior y seleccionar los materiales adecuados para los muebles de exterior (donde la madera es la principal artífice)” como premisas clave para la creación de este tipo de espacios.

Marcar un objetivo definido de qué es lo que se quiere conseguir es la clave desde la que se debe partir a la hora de elegir los muebles de exterior o de jardín. Para definir dicha meta, la superficie con la que se cuenta y sus características (jardín, si existe piscina, terraza urbana, balcón, etc.) son las premisas desde las que comenzar a trabajar ya que de ellas dependerá la manera de distribuir los espacios de zona de reunión, comedor al aire libre, zonas de relax y zonas de piscina, aseguran desde la firma.

Una vez definidos estos aspectos primarios, la elección de los muebles dependerá del estilo que el consumidor quiera incorporar. Desde Gunni&Trentino aconsejan que siempre se establezca como meta final la “búsqueda de un equilibrio armonioso perfecto entre calma y bienestar en cuanto a materiales y tapizados”, algo que se puede conseguir gracias a productos de marcas como Kettal, B&B Italia, Dedon, Paola Lenti o Roda, disponibles en las tiendas de la firma española.

La luz exterior también juega un papel fundamental ya que, tanto en terrazas como en jardines, aporta calidad a los proyectos y relaza los ambientes, aparte de su componente práctico; o bien para crear sombras en jardines o en terrazas urbanas, lo que se logra gracias a gazebos o pabellones exteriores, añaden desde Gunni&Trentino.

En cuanto a los materiales, fuentes de la marca explican que “maderas, metales, materiales plásticos y lacados, gracias a largos procesos de fabricación y tratamientos innovadores, disponen de una larga vida garantizada que solo requiere un cuidado mínimo por parte del consumidor, basándose siempre en los manuales de mantenimiento que se aportan desde las firmas, como es el caso de Gunni&Trentino”.

Por lo que se refiere a las tendencias, esta temporada estival se centran en los trenzados de materiales que se asemejan a los utilizados en la navegación y también a la madera que gracias a los acabados y los tratamientos previos a la fabricación del mobiliario utilizados hoy en día garantizan una vida más larga al mueble.

Los colores que más se demandan en los espacios al aire libre continúan siendo en tonalidades neutras como base para la creación de ambientes de exterior con toques de color en los que reste año destacan el coral, el teja, turquesa, verde (el color más protagonista este año tanto para interior como para exterior) y rosa, además de colores más atrevidos e intensos, parte de la identidad de marcas como Paola Lenti o Dedon.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection