Equipamiento

Ramón Esteve Estudio diseña una colección para la firma italiana Talenti

Mueble diseno 20896

Casilda es el nombre escogido para la primera colección diseñada por Ramón Esteve Estudio para la marca italiana Talenti. La serie nace de la idea de hacer una deconstrucción del mueble clásico, manteniendo su elegancia contemporánea.

La colección Casilda se compone de diferentes piezas: sofá modular, tumbona, butaca, sillas, sillones, mesas y mesas auxiliares. Las sencillas líneas gráficas de las características estructuras sirven de lienzo para los elementos singulares que le confieren una identidad propia.

Todos los componentes estructurales del mobiliario tapizado, que habitualmente están ocultos, salen aquí al exterior confiriendo a la pieza un sutil carácter industrial. Este concepto contrasta con el tratamiento de los materiales: lo que inicialmente puede parecer bruto, adquiere una impronta delicada cuando se le aplican los acabados de oro y bronce a la estructura, así como los diferentes detalles de mármoles y maderas que aparecen en los reposabrazos y sobres de mesas.

En las piezas de asiento, la geometría pura del marco metálico, así como la tensión de sus cinchas textiles, contrastan con unos cojines mórbidos de grandes dimensiones que garantizan una postura suave y confortable.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía