Revista
MH Parquets, en colaboración con el estudio A.P.O., ha presentado la nueva colección “Conektors”en el showroom de la Asociación de Empresas de Diseño Español (RED) en Madrid. La colección, que marca un punto de inflexión en el diseño de parquet, nace a partir de la colaboración de la compañía con Antoni Pallejà (A.P.O.)sobre la premisa de que “el parquet es una estructura, un sistema”.
Esta construcción es, por tanto, el resultado de la adhesión de piezas de madera independientes, unidas una a una para conformar un todo. Con la colección Conektors se resaltan estas uniones, creando puntos de tensión donde las maderas se unen, tanto en su eje horizontal como vertical. Estas piezas tintadas en masa contrastan con los tonos de la madera, crean tensiones, pautan recorridos y delimitan espacios.
De acuerdo a sus creadores, “las composiciones tradicionales del parquet se ponen al servicio de un nuevo lenguaje para crear nuevos significados”. La colección se puede clasificar según la forma del conector, ya sea line (línea) o spot (rectangular). Al ser transportados al plano vertical, estos conectores no son sólo demarcaciones de color, sino también volumen, piezas corpóreas.
La carta de ocho colores disponibles se ha concebido para resaltar la madera y ofrecer opciones que, juntamente con las distintas combinaciones compositivas, permitan una gran personalización del espacio.