Recetas

Recorrido gastronómico por España a través de los 96 Paradores de Turismo

Libro paradores 19310

El libro “El Sabor de Paradores” consiste en un itinerario gastronómico por España a través de los 96 Paradores de Turismo. Un compendio de sus platos más tradicionales puestos al día en un renovado recetario de platos de sus cocinas efectuado por el Chef Mario Sandoval(dos estrellas Michelin) y el periodista y cronista gastronómico Luis Cepeda.

El acto de presentación del libro, en el que ha colaborado Heineken España, ha contado con la presencia de Ángeles Alarcó, presidenta consejera Delegada de Paradores de Turismo, de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, y del chef colaborador de Paradores, Mario Sandoval.

“El Sabor de Paradores” es una obra ilustrada que comprende la descripción histórica y geográfica de cada uno de los 96 Paradores de la Red, junto a las referencias gastronómicas de la comarca en que se ubica, distribuida en cinco tramos geográficos, además de 60 recetas fundamentales de la cocina española, aplicadas como especialidad principal a cada Parador y debidamente renovadas con criterios de actualidad y tendencias estéticas. La obra ha sido producida por el sello editorial TF Editores.

Desde su origen hace 88 años, Paradores ha apostado por la promoción de la cocina tradicional y regional en todos los destinos en los que está presente. De esta forma, sus cerca de 200 espacios gastronómicos son un reclamo turístico en sí mismos, tal y como remarco durante la presentación Angeles Alarcó. “El sabor y los aromas de la cocina de Paradores se ven potenciados por el complemento emocional que implican los espectaculares edificios que los acogen y sus entornos privilegiados”.

La compañía ha reforzado su proyecto gastronómico con el asesoramiento del Chef Mario Sandoval, que ha modernizado sus procesos, metodologías y presentaciones. Junto con el equipo de chefs de Paradores, Sandoval ha desarrollado gastro-talleres para el estudio detallado de las cartas y la remodelación de técnicas y puntos de cocción. Además, el Chef y su equipo llevan meses trabajando con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón, con el fin de aportar su visión a esta red de restaurantes.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años