Revista
La gastronomía es una de las principales apuestas del Monument Hotel, el nuevo cinco estrellas Gran Lujo recientemente inaugurado en Barcelona. Con siete estrellas Michelin, el chef vasco Martín Berasategui y su equipo se sitúa al frente de los diferentes espacios que incluye la oferta gastronómicadel hotel: dos restaurantes, el ya consagrado Lasarte y el nuevo Oria, además del Cocktail Bar Hall0, que lidera el empresario y creador de tendencias Javier de las Muelas.
La principal novedad se encuentra en Oria, un espacio de aire moderno y casual, a la vez que sofisticado, situado en el lobby. El chef donostiarra se propone convertirlo en “el mejor escaparate de la alta gastronomía y en un viaje gastronómico imborrable accesible a todos los presupuestos”. Para ello, el restaurante ofrece a cada cliente la posibilidad establecer el precio que desea pagar y Martín Berasategui y su equipo le confeccionaran un menú sorpresa a medida para toda la mesa, que se iniciará con cóctel de aperitivo creado por Javier de las Muelas.
Además de esta propuesta con la que se pretende llegar a un público más amplio, el restaurante Oria ofrece una carta con platos inspirados en los países bañados por el Mediterráneo, con un guiño a la gastronomía del País Vasco.
De aire cosmopolita y contemporáneo, el Cocktail Bar Hall0 de Javier de las Muelas, ubicado también en el lobby del hotel, está llamado a convertirse en el punto de encuentro para huéspedes y barceloneses. Su propuesta incluye una variada selección de pequeños bocados, además de una selecta carta de tés y la oferta más creativa de cócteles de autor, como “Jewel of the sea”, creado en exclusiva para su degustación en el hotel.
Por su parte, el exclusivo y conocido restaurante Lasarte, que en 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelin, se ha consolidado como la embajada de Martín Berasategui en Barcelona y en una de las mejores experiencias gastronómicas que ofrece la ciudad. Recientemente reformado, el restaurante destaca por su aspecto moderno y vanguardista, con una propuesta gastronómica que combina los platos estrella de Berasategui con propuestas novedosas creadas en exclusiva para este espacio.