Revista
Nespresso lanza al mercado Aguila 220, su última incorporación destinada al sector de la hostelería y la restauración, que refuerza la oferta profesional de la firma que incluye, actualmente, una selección de máquinas, once cafés Grands Crus adaptados a todos los gustos y servicio de atención al cliente.
El teatro Luchana de Madrid ha sido el escenario de la presentación, en el que el mago Jorge Blass y la ex gimnasta Almudena Cid han desvelado los secretos de esta novedad. Por su parte, Jaime de la Rica, director de Marketing de Nespresso en España, declaró que “nuestros clientes profesionales son muy importantes para nosotros y estamos encantados de ampliar la gama Aguila con este nuevo modelo, una máquina innovadora y compacta que estamos seguros que hará las delicias de los mejores baristas”.
Aguila 220 combina funcionalidad con un diseño duradero. Un fácil manejo y su resistente unidad de extracción permiten preparar entre 3.000 y 4.000 tazas de café al mes, alcanzando una gestión óptima de las diferentes capacidades de servicio y un uso eficiente del espacio. Con un tamaño más pequeño pero con la misma tecnología que Aguila 420, presentada en 2011, Aguila 220 ha sido diseñada para cubrir las necesidades de los grandes establecimientos premium del sector Horeca.
Los dos cabezales de extracción con los que cuenta Aguila permiten a los baristas preparar cafés de forma simultánea. También cuenta con otros servicios, como regulación de la temperatura, tamaños de taza programables (Ristretto, Espresso y Lungo) y una selección de recetas programadas (Latte Macchiato, Cappuccino, Lattino o Expresso Macchiato), además de la posibilidad de memorizar doce recetas más, todas realizables con sistema 'One - Touch'.
Igualmente, Aguila 220 ofrece funciones pensadas para facilitar el trabajo de los profesionales del sector Horeca. Cuenta con un sistema de limpieza y aclarado semiautomático, un calentador de tazas en la parte superior de la máquina, un contenedor refrigerado a 4º C con capacidad para cinco litros de leche y una pantalla frontal para facilitar la preparación, el mantenimiento y la visualización de mensajes, incluido el consumo de café de la máquina o la regulación de la espuma de leche deseada en cada momento. Además, su modo de ahorro de energía en dos fases apaga la máquina ahorrando un 50% y un 95% de consumo.
Con un sistema de extracción patentado y una presión de hasta 19 bares, Aguila 220 cuenta con enlace al registro de caja, tres calentadores de agua y capacidad para acumular hasta 125 cápsulas usadas.