Revista
En los nuevos hábitos de consumo gastronómico impera la cocina para llevar, además de lo natural y ecológico en cuestión de materiales. Ante este auge, cada vez son más los hosteleros que se apuntan al formato take away. Es el caso de Klimer, la distribuidora de menaje y utensilios de cocina para la alta restauración, que presenta una nueva colección para el take away diseñada con materiales totalmente biodegradables.
Se trata de una nueva familia de envases, cubiertos, vasos y bolsas eco-responsables para llevar desde ensaladas, pastas, arroces, carnes y pescados hasta caldos, zumos o batidos. Para desarrollar esta nueva línea pensada para el take away de los restaurantes, la marca ha elegido materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.
Entre ellos, destacan el almidón de maíz, tan sólido como el plástico ordinario; elementos reciclables como el papel y el cartón, alternativas ecológicas y sostenibles al plástico; o la caña de azúcar, proveniente de los residuos naturales de la cosecha. También utilizan otras materias primas biodegradables como el bambú, planta con el crecimiento más rápido del planeta; la palmera, de la que sólo se utilizan las hojas que se secan y caen naturalmente, que después lavan sólo con agua fresca de manantial; y la madera, procedente de bosques sostenibles.
Igualmente, la nueva colección de Klimer para el take away cuenta con todo tipo de cubiertos elaborados con madera y bambú, además de recipientes como las cajas kraft bio aptas para microondas, o las tarrinas y los vasos de cartón con tapa, tanto para comidas frías como calientes.