Revista
La compañía británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, ha abierto un establecimiento en el paseo marítimo de Palmanova, en el municipio de Calvià en Mallorca. Se trata del primero de los cuatro establecimientos que la compañía prevé abrir en los próximos meses en la isla, ya que, hasta ahora, sólo los aeropuertos de Palma e Ibiza disponían de establecimientos Costa.
El nuevo establecimiento, situado en pleno paseo marítimo, tiene 217 metros cuadrados, de los que cerca de 100 son área de venta y servicio para los clientes, a los que hay que sumar otros 100 de terraza exterior con vistas y acceso directo a la playa de Son Maties. En la operación de alquiler de este local ha participado Cushman & Wakefield, compañía global especializada en servicios inmobiliarios que asesora a Costa Coffee en la búsqueda de nuevos establecimientos.
Esta apertura es el punto de partida del plan de expansión de la compañía en las Islas Baleares, cifrado en una inversión de siete millones de euros. “Las Islas Baleares son una apuesta estratégica para crecer en España, un mercado que aprecia el café”, explica Robert Buttigieg, director general de The Coffee Company Spain. “Tenemos previsto abrir otros tres locales en Mallorca y tres más en Ibiza, por lo que estamos buscando nuevos emplazamientos para que tanto el cliente local, como el turista o el estacional, puedan disfrutar de la mejor experiencia Costa Coffee cerca de su domicilio o su destino vacacional”.
Al frente del local Palmanova Playa se han incorporado ocho empleados, siete de ellos contratados localmente, habiendo sido formados como profesionales baristas. Desde el 4 de marzo, el equipo de expertos elabora manualmente el surtido de bebidas a base del café Mocha Italia, que ha convertido Costa Coffee en la cafetería más popular de Reino Unido e Irlanda, y la primera cadena de cafeterías de Europa.
Además de las siete cafeterías previstas para este año en las Islas Baleares, la compañía, que dispone de 27 locales en el mercado español, prevé una expansión con 40 nuevas aperturas durante este 2016. En total, cerca de 250 profesionales forman parte de la plantilla de Costa Coffee en el territorio español.