Revista
Compañía del Trópico ha consolidado su expansión en 2015 con nuevos establecimientos repartidos por todo el país, tanto propios como franquiciados. Para 2016, la compañía ha fijado como objetivo alcanzar los 300 establecimientos, con lo que su plantilla crecería desde los casi 1.000 empleados de la actualidad hasta los 1.150.
En el capítulo de inversiones, la empresa tiene previsto continuar creciendo, ya sea vía adquisiciones o a través de nuevos proyectos como el recientemente inaugurado Atlántico, Casa de Comidas, abierto junto al chef Pepe Solla. Con esta nueva unidad de negocio, abierta en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, el grupo ha entrado de lleno en el negocio de la alta restauración.
Igualmente, prevé concluir su plan de adaptación a la nueva imagen de los últimos seis Café & Té pendientes de renovar, una iniciativa en la que la firma ha invertido cerca de un millón de euros.
Compañía del Trópico cuenta actualmente con 250 establecimientos de cinco marcas distintas en expansión: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. En este año se han reconvertido también los establecimientos de las marcas Kroxan y California a Café & Té y Panaria, las marcas con mayor impulso.