Revista
El restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), buque insignia del chef vasco, fue el escenario elegido para renovar el acuerdo de colaboración entre Beko y Martín Berasategui, que se alargará hasta finales de 2019. Ambas partes han hecho un balance muy positivo de la relación que comenzaron hace cuatro años. “Martín representa los valores que queremos transmitir como marca y nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestros clientes y consumidores”, destaca Cem Akant, director general en España de Beko, la marca de electrodomésticos que ofrece soluciones inteligentes para el hogar.
El hecho de compartir valores fue uno de los motivos que llevaron a la marca a fichar en 2011 al chef con más estrellas Michelin en territorio español. “Valores como el esfuerzo y la constancia, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo nos identifican y son el motor de nuestro crecimiento”, añade Manuel Royo, marketing manager de la firma.
Por su parte, Martín Berasategui declara sentirse “muy cómodo” representando a Beko, tanto a nivel humano como técnico. “Siempre he estado a gusto y, de hecho, es una de las relaciones profesionales más largas que he tenido. Se nota el trabajo que hay detrás en el campo de la innovación y eso me hace sentir muy a gusto a la hora de trabajar. Lo veo en el salto cualitativo que han hecho los productos en los últimos años, sobre todo en los modelos premium, que son los que yo uso más a menudo”.
En esta nueva etapa, Beko y Berasategui apostarán por llevar la innovación al campo de la comunicación y hacer que los clientes vivan experiencias con el chef y con la marca. En este sentido, el chef vasco impartirá la primera masterclass de cocina vía Twitter en España el jueves 10 de diciembre, y podrá seguirse con el hashtag #TweetAndCook. “Estamos delante de una acción pionera en España y nuestro objetivo es que el público se una a cocinar desde sus casas”, indica Manuel Royo. “Esperamos que se convierta en una master class de cocina multitudinaria”.