Revista
AMDPress.- El emblemático hotel Meliá Cancún, situado sobre una de las playas de arena blanca más extensas de México, ha sido uno de los establecimientos elegidos por Sol Meliá para ascender a la máxima categoría de la marca Meliá: Gran Meliá. De esta forma, la cadena hotelera pretende posicionar al nuevo Gran Meliá Cancún dentro de una submarca que reúne hoteles diferentes, exclusivos y selectos, correspondientes a la categoría Gran Lujo y que se encuentran ubicados en el centro urbano de las principales ciudades internacionales, así como en los más importantes enclaves turísticos.
La redenominación de este establecimiento se ha producido tras la reciente reforma del hotel, que ha tenido lugar en los últimos tres años y ha requerido una inversión de cerca de 43 millones de dólares. La remodelación ha afectado tanto a las habitaciones como a las zonas comunes del hotel, y además ha incluido la inauguración de nuevas áreas entre las que cabe destacar un moderno centro de congresos y el “Servicio Real”, propio de los mejores hoteles de Sol Meliá.
Esta nueva y exclusiva prestación, que ha sido integrada dentro de una de las dos torres que forman el diseño arquitectónico del hotel, incluye 132 habitaciones elegantemente decoradas, menú de almohadas, servicio de mayordomía, prensa nacional e internacional, una amplia sala particular con canapés fríos y calientes y un área de registro privada, entre otras atenciones especiales.
Con la incorporación de estas instalaciones, el Gran Meliá Cancún cuenta ahora con 700 habitaciones, todas ellas con terraza privada que permite gozar de unas espectaculares vistas sobre la Laguna Nichupté o el mar del Caribe. Un hotel que reúne una completa oferta de ocio con dos piscinas, 450 m de playa, campo de golf de 9 hoyos, canchas de tenis y paddle, gimnasio, centro de salud y belleza con una amplia gama de tratamientos corporales y faciales, 5 restaurantes y un completo programa de animación para niños y adultos.
El Gran Meliá Cancún también ha sido concebido para combinar el relax y la cultura con encuentros profesionales de todo tipo. Para ello, el hotel dispone de un nuevo Centro de Convenciones, una pieza maestra con capacidad para acoger a 1.200 personas y dotado de una gran flexibilidad puesto que ofrece la posibilidad de dividirse en 7 salones separados e independientes.
En esta misma área se integran 4 pequeños salones de conferencias adicionales, y además el hotel ofrece otro área de convenciones recientemente remodelada en donde se cuenta con 10 salones independientes con capacidad de hasta 200 personas en auditorio. Un total de 2.880 metros cuadrados y 21 salones independientes perfectamente diseñados para garantizar el éxito de las reuniones.
Además, el recinto cuenta con un amplio y lujoso vestíbulo en el que se pueden celebrar recepciones o cócteles, y en el que también se pueden montar ‘stands’ para ferias turísticas o especializadas. En este mismo área se integra un centro de negocios equipado con la más avanzada tecnología y el más alto estándar de calidad y servicio.