Restaurantes y Bares

​Marco Tacchetto se pone al frente de Orobianco

El chef cuenta con una amplia experiencia tras su paso por Mugaritz o The Fat Duck
OROBIANCO Marco Tacchetto Chef
Marco Tacchetto.

Orobianco inicia una nueva etapa, liderados en cocina por Marco Tacchetto. Una propuesta construida a la medida del comensal. Para Tacchetto: “Orobianco es un restaurante de raíces italianas pero con corazón español. Mis mejores momentos y los que más me han marcado los he vivido en este país”

Según sus portavoces, el restaurante “basa su propuesta gastronómica en la sencillez, las tradiciones, los valores culturales, el entendimiento, la sensibilidad y la belleza. Una cocina que parte del respeto hacia el productor y el producto”.

Durante su estancia en el taller de Oriol Balaguer, Marco Tacchetto aprendió las bases de la pastelería moderna, lecciones de creatividad y desing. Por su parte, Xavier Sagristà fue uno de sus grandes mentores, le transmitió los cimientos de la cocina catalana, influenciada por la cocina clásica francesa.

En su paso por Mugaritz dirigió importantes partidas: los Pescados, el tesoro del Cantábrico; la Huerta, el lenguaje de la naturaleza; y la Familia, gracias a la que pudo explorar una nueva forma de vivir el oficio por parte de los cocineros.

En The Fat Duck modificó su forma de pensar como cocinero, entendiendo que la experiencia sensorial y emocional son igual de importantes que un plato para la satisfacción plena de los clientes.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad