Hoteles

​Unilever Food Solutions presenta una nueva edición de Aulas Hoteleras

Programa formativo dirigido a los principales chefs de distintas cadenas y hoteles independientes
Image002
La gestión del desperdicio alimentario y la aceleración a nuevas tendencias de alimentación como el plant-based, son algunos de los focos de esta nueva edición.

Unilever Food Solutions, división profesional de hostelería de Unilever, presenta una nueva edición de las jornadas Aulas Hoteleras, un programa de formativo dirigido a los principales chefs de distintas cadenas y hoteles independientes, con el objetivo de dar a conocer algunas de las últimas tendencias en restauración hotelera, así como las claves en cuanto a la gestión en la era post-covid.

El programa consta de cinco jornadas que se celebrarán en distintos puntos de la geografía española y, en esta nueva edición, estará enfocado a la gestión eficiente de la operativa en las cocinas, especialmente en temporada alta de celebraciones como es la próxima temporada Semana Santa. Concretamente, las sesiones se centrarán en el éxito del buffet y el servicio de self service en los hoteles y servicios de restauración en la era post-covid, marcados por las medidas de seguridad y protocolos establecidos.

Para ello, se hará un recorrido por seis diferentes tipos de buffets en el que se podrán compartir las principales claves y premisas que hay que tener en cuenta para conseguir una gestión más eficiente y personalizada del buffet. Durante los cursos se analizarán tanto la gestión de compras, que tiene en cuenta aspectos como la relación con los proveedores; conocimiento del mercado en cuanto a precios y nuevos productos, entre otros, como la gestión del propio consumo y preferencias de los clientes.

Se tratarán, por tanto, aspectos muy ligados a la gestión como la rentabilidad, la ingeniería de menú, la gestión de las mermas, el control de los alérgenos, pero también la formación en las últimas tendencias será una parte central de las sesiones, como son la aceleración de la preferencia por la alimentación saludable.

Todo ello, en un formato 100% interactivo y práctico, como la presentación de un córner veggie, en el que se mostrará como dar a conocer este tipo de tendencia a los clientes del hotel, como los showcookings que tendrán lugar en directo para sorprender a los comensales con creaciones en directo.

Más noticias

Imagen 100 Montaditos
Restaurantes y Bares
Las marcas 100 Montaditos, The Good Burger -TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco o Panther Coffee formarán parte del programa
Mauz10
Restaurantes y Bares
Junto a la propuesta de cócteles, se ofrecen platillos y tapas
24GelatiDino La Vaguada
Restaurantes y Bares
La compañía prevé abrir 6 puntos de venta más a corto y medio plazo
Hyatt Centric Milan Centrale P121 King Suite Bedroom
Hoteles
La compañía amplía su presencia en destinos de ocio y fortalece su porfolio con la entrada de la marca Zoëtry en Grecia
Movimiento Casual
Hoteles
El lanzamiento de esta iniciativa tendrá lugar el jueves 18 de abril