Hoteles

​Abre sus puertas el hotel El Castillo en el casco histórico de Marbella

Ubicado en un inmueble protegido como bien de interés cultural
Unnamed (2)
Primer alojamiento que consigue la categoría de 4 estrellas dentro del casco histórico de la ciudad.

El hotel El Castillo, del grupo hotelero La Ciudadela Marbella, abre sus puertas convirtiéndose en el primer alojamiento que consigue la categoría de 4 estrellas dentro del casco histórico de la ciudad.

Ubicado en un emplazamiento, dentro de las antiguas murallas de la ciudad - concretamente en la plaza de San Bernabé- el edificio que alberga el hotel El Castillo es, al igual que la zona en la que se ubica, Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que, quienes se alojen, estarán haciéndolo en un monumento de la localidad.

De fachada blanca, coronada por merlones que rematan en punta de diamante, el hotel El Castillo consta de 13 habitaciones, un restaurante -AFuego-, un lobby bar, y un rooftop -Café Privé- que busca convertirse en el “place to be” de la temporada estival en la ciudad.

Diseñado en su totalidad por Miguel Cerván, su amplio lobby en dos alturas (perfectamente accesible) atrapará la atención gracias a elementos como las lámparas, una pared con relojes de la firma qlocktwo que dan la hora en varios idiomas o unas figuras humanas que escalan por el patio interior, guiando la mirada hacia el techo acristalado que deja pasar la luz natural.

Elementos que contrastan con dos ánforas de barro que se han recuperado en el proceso de restauración del edificio y que están datadas en el siglo XIV, momento en el que se estima que el ahora hotel formó parte del lagar del castillo. Estas ánforas conservan a día de hoy anagramas realizados por los alfareros de la época, y que indicaban que se trataba de recipientes especiales.

En cada una de las 13 habitaciones que conforman El Castillo, Cerván ha dejado su impronta. Decoradas con mimo, y sin dejar ningún detalle al azar, con el fin de conseguir crear un ambiente acogedor y con personalidad propia que, al igual que el edificio en sí, combinen el presente y el pasado de la ciudad.

Un cabecero en madera impresa con imágenes antiguas de la ciudad se convierte en el principal foco de atención. El mobiliario, en tonos madera, los colores de la ropa de cama (de algodón egipcio de 500 hilos), o el armario, también en madera, abierto, como si se tratase de un showroom de alta costura, aportan un toque de lujo discreto.

Restaurante AFuego y rooftop

Como cada uno de los hoteles que forman parte de La Ciudadela Marbella, El Castillo cuenta con su propio restaurante que, al igual que sus predecesores, busca ofrecer una propuesta gastronómica distinta en el casco histórico Marbellí.

AFuego por crear un ambiente acogedor, en el que el comensal pueda disfrutar en una atmósfera relajada, con una cuidada decoración, en la que los materiales nobles y los tonos cálidos se ven salpicados con estampados de Morris. Su bodega, como es habitual en los restaurantes del grupo La Ciudadela Marbella, ofrece una variedad de caldos cuidadosamente elegidos.

Por su parte, la rooftop del hotel presenta un espacio en el que Miguel Cerván ha querido fusionar Saint Tropez, Grecia y, por supuesto, Marbella y la provincia de Málaga. Siendo uno de los puntos más altos del casco antiguo, desde este punto se puede apreciar una vista panorámica 360º de la ciudad, la Sierra Blanca y el Mar Mediterráneo.

Una segunda planta de este rooftop está disponible también para aquellos que quieran disfrutar de un espacio exclusivo. Un jacuzzi, tumbonas y sofás cubiertos, permitirán a quienes lo deseen, tener una privacidad extra sin renunciar a poder vivir el ambiente de la terraza.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad