Beverage

​Moncho Méndez se impone en el Desafío XChef by Cervezas 1906

El certamen gastro reconoce a los chefs más comprometidos
Moncho Méndez 2
La propuesta del ganador ha sido “Calçots en tempura de tinta de calamar con holandesa de pimientos de piquillo con maridaje con 1906 Reserva Especial”.

El Salón de Gourmets ha sido el escenario elegido para el nuevo certamen gastronómico organizado por Cervezas 1906. Se trata de Desafío XChef by Cervezas 1906, un certamen organizado por Hijos de Rivera que en este 2022 se ha expandido por distintos puntos de España.

Esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo que está detrás de su elaboración. En concreto, la marca ha premiado a aquellos que acreditan la aplicación de prácticas sostenibles en su cocina y que generan un impacto positivo en su entorno.

El ganador de este certamen ha sido Moncho Méndez de Millo Orzán en A Coruña con su propuesta “Calçots en tempura de tinta de calamar con holandesa de pimientos de piquillo con maridaje con 1906 Reserva Especial”.

El chef ganador manifestaba que “Me siento muy honrado, es un reconocimiento enorme no solo a nosotros si no también a nuestros proveedores porque al final somos un equipo y en el producto está nuestro concepto. Millo nace de esos proveedores.” Añadía que “la receta tiene como elemento principal unos “calcots gallegos”, cultivados en Paderne (La Huerta en flor), me gusta trabajar con productos lo más cercanos posibles, y a poder ser de Reserva de la Biosfera y con certificación ecológica”.

Como subcampeón ha resultado Christian Nidl de Gutiziak en Barcelona con su “Sudado de anguila Nikkei maridado con 1906 Reserva Especial” Un total de seis chefs de los concursos previos que se fueron desarrollando a lo largo y ancho del país durante los pasados meses aceptaron el reto de participar en este certamen gastronómico.

Los participantes han presentado su propuesta gastronómica armonizada con alguna cerveza de las variedades de la familia 1906. Han contado con una hora y diez minutos para realizar la elaboración y defenderla ante un jurado profesional compuesto por los chefs Javier Olleros (Culler de Pau) y Javier Aranda (Gaytán), los periodistas Emma Sueiro (ABC) y Alejandro de la Rosa (Que no me la den con queso).

Más noticias

Benidorm
Hoteles
Casual Pop Art estará inspirado en la temática pop de los años 60
Dreams Calviá
Hoteles
Tras una inversión cercana a los veintisiete millones de euros
Wine white glass red color drink 913595 pxhere
Restaurantes y Bares
El nuevo restaurante se ubica en la calle Floridablanca 88, en pleno Eixample
AS Chicago2 (8). baja
Restaurantes y Bares
El segundo que se abre de la misma cadena