Restaurantes y Bares

Mont Bar evoluciona su propuesta desde la incorporación del chef Fran Agudo

Liderado por Iván Castro en la sala
Mont Bar (97)
​Mont Bar es, desde sus inicios, un restaurante de producto, donde la calidad de la materia prima y la temporada es lo que prima en la propuesta.

Cuando se cumplen 9 años desde la llegada de Mont Bar al Carrer de la Diputació 220 de Barcelona, este pequeño bistró ha cogido una dirección a la alta gastronomía con la incorporación del chef Fran Agudo al frente de su cocina. 

Mont Bar es, desde sus inicios, un restaurante de producto, donde la calidad de la materia prima y la temporada es lo que prima en la propuesta. Con la incorporación al proyecto del chef Fran Agudo, Mont Bar se ha convertido en un formato único del panorama gastronómico nacional e internacional. Agudo es el responsable de la evolución de la carta del restaurante coordinando también el equipo de cocina. 

Mont Bar mantiene la propuesta que está llena de bocados mini con una gran elaboración donde se utilizan diferentes ingredientes del mundo y combinaciones y combinaciones en las que se destaca, sobre todo el producto y también la trayectoria del chef.

El chef ha pasado por las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin como Tickets o el Celler de Can Roca, entre otros. En su etapa al frente de Tickets consiguió despuntar en el panorama gastronómico durante 8 años al frente de la cocina. Muestra de ello son las menciones en guías como la Michelin.

Agudo forma parte de una nueva generación de chefs que está revolucionando el panorama gastronómico nacional e internacional. La tradición y vanguardia están en la base de su cocina, haciendo de la fusión una forma de entender su filosofía. Él trae a Mont Bar y Mediamanga la esencia de la cocina tradicional en Mediamanga y la creativa de vanguardia, en Mont Bar, que ha aprendido durante muchos años.

Iván Castro, por su parte,  lidera la sala y además es propietario. Él siempre ha querido que todos sus proyectos cuenten con una barra de bar, y así se refleja en los dos locales que regenta – Mont Bar y Mediamanga -, junto a su mujer, Kasaundra Williams

Castro, formado en contabilidad, sumillería y con un alto conocimiento en gastronomía, cuenta con una trayectoria en negocios relacionados con la hostelería, como su propia distribuidora, y trabajando en diferentes restaurantes y bares de Barcelona. La trayectoria, técnica y experiencia del equipo de Mont Bar está en la base de la sala. 

La bodega de Mont Bar cuenta con referencias nacionales e internacionales y, que cambia cada ocho meses bajo el criterio de Iván Castro y su equipo de sala. Esta bodega se puede observar dentro del restaurante, en cada una de las estanterías que conforman la decoración de Mont Bar. Dispone de una selección de vinos con más de 200 referencias, con propuestas que abarcan algunas de las mejores bodegas o muestras selectas que recorren las mejores regiones vinícolas.

Más noticias

Benidorm
Hoteles
Casual Pop Art estará inspirado en la temática pop de los años 60
Dreams Calviá
Hoteles
Tras una inversión cercana a los veintisiete millones de euros
Wine white glass red color drink 913595 pxhere
Restaurantes y Bares
El nuevo restaurante se ubica en la calle Floridablanca 88, en pleno Eixample
AS Chicago2 (8). baja
Restaurantes y Bares
El segundo que se abre de la misma cadena