Hoteles

​Requena y Plaza finaliza su proyecto en el Cigarral de las Mercedes

Se han habilitado 16 habitaciones con terraza-solárium privado y acceso directo al jardín
Unnamed (4)
Tomando como base de partida una casa de campo, se ha diseñado el proyecto pensando en el descanso y relax.

Requena y Plaza ha finalizado la ejecución de su proyecto en el Cigarral de las Mercedes. Fundamentado como espacio de eventos, el Cigarral de las Mercedes es también un hotel boutique y gracias a la intervención de Requena y Plaza ahora ha habilitado 16 habitaciones con terraza-solárium privado y acceso directo al jardín. Concebido como alojamiento rural de lujo y relax, se ha aportado a cada espacio una personalidad propia en cuanto a diseño y sofisticación, donde cada elemento está pensado para el confort de los huéspedes.

“A veces surge un proyecto, y un cliente, cuyo carácter y voluntad de hacer una intervención con especial mimo y cuidado, y en un lugar con un carácter privilegiado, nos motivan al máximo para acometerlo. Este es sin duda el caso que hemos vivido con el Cigarral de las Mercedes” explica José Plaza, socio fundador del estudio Requena y Plaza.

Tomando como base de partida una casa de campo, se ha diseñado el proyecto pensando en el descanso y relax. La inspiración que aportaban las construcciones preexistentes, el entorno, las vistas a la ciudad, y la propia tradición de este patrimonio único, llevó al equipo de Requena y Plaza a basarse en una paleta de colores neutra y luminosa siguiendo la gama de las piedras calizas y enlucidos de cal como base de la intervención, las carpinterías interiores en un roble súper mate, simplificadas al máximo, casi minimalistas, y el diseño de todo el mobiliario auxiliar con la madera y la forja como materiales de referencia, y culminando con la aportación cálida de los textiles, todos en la gama de linos y tramas reconocibles como la sarga y la espiguilla.

La terraza de acceso y solárium se plantea como un espacio privado de intersección con el jardín, como una sala de estar al aire libre, en la que el cliente dispone de una amplia bañera de microcemento, a modo de fuente mural ornamental e inspirada en los pilones o albercas, y una ducha individual delimitada por unos paños de celosía cerámica y forja. El conjunto se completará en un futuro próximo con una piscina.

Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”