Food Service

​El consumo de bacalao fresco se desestacionaliza

Pese a la demanda masiva vinculada a Cuaresma y Semana Santa
Dish meal food garlic produce vegetable 715929 pxhere
Noruega posee una de las poblaciones de bacalao fresco más grande del mundo

Millones de españoles no se resignan a tomar bacalao fresco solo en Cuaresma y Semana Santa, como la tradición religiosa ha popularizado durante siglos, sino que continúan demandando este producto todo el año, valorando su sabor, aspectos nutritivos y saludables y los métodos de pesca responsables.

Debido a sus condiciones naturales y políticas de sostenibilidad, Noruega posee una de las poblaciones de bacalao fresco más grande del mundo, por lo que no es de extrañar que económicamente sea el pescado salvaje más importante ahora y a lo largo de la historia. Por esta razón, lo llaman “oro blanco” gracias a sus valores más distinguidos y diferenciales: un producto tratado con espero “del mar a la mesa”, sus filetes con alto rendimiento, las lascas perfectas… Además, tiene un sabor único.

“El bacalao de Noruega fue la primera fuente nutricional para su población, con los nutrientes necesarios para sobrevivir los fríos inviernos y en la actualidad compartimos el sabroso pescado blanco de Noruega con el resto del mundo y, particularmente, con España, que se ha consolidado como uno de nuestros principales mercados”, ha explicado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjorn-Erik Stabell. Y es, “cada vez más consumidores españoles descubren que el bacalao fresco puede formar parte del menú más saludable y delicioso para toda la familia, también para principios de verano”, agrega.

Los beneficios del bacalao están bien contrastados, por lo que es una razón muy a tener en cuenta para introducirlo en todo tipo de dietas. No en vano, su carne es muy magra, con un contenido de grasa inferior al 3% y sin apenas hidratos de carbono. De hecho, el 96% de las calorías en una porción de bacalao vienen de las proteínas y estas, además, aportan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Además, una porción de bacalao de 150 gramos cubre la ingesta necesaria diaria de Omega 3. 

La vitamina A presente en este pescado es necesaria para una buena visión y fortalece el sistema inmunológico mientras que la B12 ayuda al organismo a formar nuevas células. De igual manera, el bacalao fresco contiene selenio, que protege nuestro organismo de agentes contaminantes externos, contrarrestando el daño causado por los radicales libres, y es una gran fuente de iodo.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años