Food Service

​Makro promueve el consumo de productos respetuosos con el medioambiente

Con motivo del próximo Día de los Océanos el 8 de junio
Makro 42269
Makro cuenta con un surtido de 165 productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles, para reducir el plástico de un solo uso en la hostelería.

Con motivo del próximo Día de los Océanos (8 de junio), Makro ha puesto en marcha la iniciativa Plastic Initiative, por la que desde el 2 al 15 de junio animará a sus clientes a adquirir productos que cuenten con un packaging reciclable o cuyo envase haya sido elaborado con un porcentaje significativo de plástico reciclado. Mediante esta acción, Makro refuerza su compromiso con el desarrollo de un modelo de negocio sostenible con el entorno y ayudar a sus clientes en el camino hacia la sostenibilidad.

El impacto medioambiental que generan los envases de los productos que se consumen es, para el 81% de los españoles, un factor que influye en sus decisiones de compra, mientras que para el 60%, afecta en el momento de la compra. En este sentido, Makro trabaja por ofrecer a sus clientes hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables, fabricados con materiales sostenibles, con los que ayuda a reducir el consumo de plástico de un solo uso en hostelería, un surtido que ha incrementado su demanda por parte de la hostelería en los últimos años, dado el impulso los servicios de take away o delivery.

Así, la compañía cuenta con 165 referencias de productos de menaje desechables y biodegradables (100% reciclables). Dentro de esta gama de artículos, hechos con componentes naturales compostables que mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia, sus clientes pueden encontrar: platos fabricados con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón; cubiertos elaborados con pulpa de maíz; pajitas para beber de papel y removedores de café de madera.

“Como compañía de distribución mayorista a hostelería, estamos comprometidos con contribuir de forma significativa al cuidado del medioambiente. Por ello, llevamos a cabo diferentes iniciativas como la apuesta por fuentes de energía 100% sostenibles en nuestros centros, el desarrollo de una amplia gama de productos 100% reciclables y la oferta de un surtido de frescos procedente de pequeños y medianos proveedores locales de KM. 0.”, ha afirmado Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro.

En relación al packaging, Makro revisa de forma continua los envases de sus productos de marca propia para conseguir alcanzar las 5 R's: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Reconvertir y Recuperar. De esta manera, a través de medidas como la eliminación del plástico, reducción de tamaños de los envases o la sustitución por otros materiales, desde la compañía ya se ha logrado una disminución de más de 19 toneladas totales de plástico virgen y se ha sustituido por plástico reciclado el packaging de 22 referencias de marca propia.

Asimismo, dentro de los objetivos de sostenibilidad que tiene la compañía para 2025 se encuentra la reducción de al menos un 10% de la cantidad total anual de plástico utilizado, tanto virgen como reciclado, con respecto al año 2019, priorizando materiales reusables, reciclables y compostables.

Más noticias

Hotel Lloret Santa Rosa by Pierre & Vacances
Hoteles
Tras una inversión de 2.2 millones de euros que se han destinado a mejorar el bar del rooftop así como a la adecuación de la azotea
IMG 0923
Hoteles
El proyecto cuenta con una plataforma digital de vídeos y recursos pedagógicos interactivos que recogen los principales procedimientos y procesos operativos
Restalia 41561
Restaurantes y Bares
Vaticina un consumo de 5,2 millones de litros de cerveza en todas sus enseñas
Bnext   estudio del gasto turistico
Hoteles
​Bnext ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
Sin título
Hoteles
El grupo supera en el segundo trimestre las cifras de negocio de 2019