Equipamiento

​Sides desembarca en España

Empresa de software para la industria gastronómica
SIDES web white (1) (1)
Ya en su país de origen, Alemania, franquicias como Burger King o McDonalds utilizan este software.

La empresa de software, Sides, aterriza en España para digitalizar el sector del e-commerce y la gastronomía con su software. La empresa desarrolla un paquete de soluciones de software "todo en uno" para restaurantes, cadenas de restaurantes y cocinas fantasma (restaurantes que no tienen un espacio físico para comer, ofreciendo exclusivamente servicios de entrega o de comida para llevar) desde los que los clientes pueden realizar pedidos.

Ya en su país de origen, Alemania, franquicias como Burger King o McDonalds utilizan este software para algunos de sus procesos internos y gestión, y ahora Sides llega a España para ofrecer sus servicios a todo el sector gastronómico español.

Sides se fundó en 2014 en Berlín con un claro enfoque en el sector del reparto de comida a domicilio. La empresa ha desarrollado soluciones para todos los procesos de gestión interna de los negocios de restauración, permitiéndoles dar forma a su mercado de forma autodeterminada; con el objetivo de ahorrar tiempo a los propietarios de restaurantes para que puedan centrar sus esfuerzos en ofrecer los mejores servicios de calidad a los clientes.

El software de Sides cuenta con funcionalidades como el módulo de gestión de reparto y una plataforma de e-commerce donde las cadenas de restaurantes, las dark kitchens y los restaurantes pueden desarrollar un canal de ventas, a través de Webshops personalizadas, donde los clientes pueden realizar pedidos online. Además, ofrecen pagos en el restaurante y en online a través de las soluciones de pago propias de Sides, garantizando siempre la seguridad y protección del cliente.

Sides trabaja en colaboración con los restauradores para entender sus necesidades y desarrollar sus productos en consecuencia

En cuanto a la gestión interna del negocio, el sistema operativo Sides dispone de módulos interoperables como la Gestión de Cocina, la Gestión de Inventario y la Gestión de Proveedores para facilitar las tareas diarias, tediosas y repetitivas, tanto a los propietarios de los restaurantes como a los empleados. Además, los restaurantes en franquicia se benefician de la digitalización de todos los procesos de personal mediante la implantación de las soluciones de Gestión de Empleados y de Franquicias.

Por otro lado, el software también puede ayudar a los restaurantes con sus iniciativas de marketing y ventas a través de programas de fidelidad. El sistema y el software de punto de venta (TPV) certificados y basados en la nube de Sides ayudan a los propietarios de restaurantes a realizar un seguimiento en directo de sus ventas y a supervisar los procesos incluso cuando no están físicamente en la tienda o el restaurante.

Sides trabaja en colaboración con los restauradores para entender sus necesidades y desarrollar sus productos en consecuencia. Como explica el presidente y fundador, Björn Wisnewski, "nos encanta la comida y nos encantan los restaurantes. Apreciamos mucho el trabajo estresante de los restauradores, camareros, repartidores, etc., que suelen trabajar cuando todas las demás personas disfrutan de su tiempo libre. Nuestro objetivo es ayudarles a hacer su vida más fácil, más alegre y darles tiempo para centrarse en las cosas más esenciales: crear comida rica y ser un gran anfitrión. Para apoyar esta idea construimos nuestras herramientas que pueden ser implementadas por restaurantes de todos los tamaños".

Más noticias

Hotel Lloret Santa Rosa by Pierre & Vacances
Hoteles
Tras una inversión de 2.2 millones de euros que se han destinado a mejorar el bar del rooftop así como a la adecuación de la azotea
IMG 0923
Hoteles
El proyecto cuenta con una plataforma digital de vídeos y recursos pedagógicos interactivos que recogen los principales procedimientos y procesos operativos
Restalia 41561
Restaurantes y Bares
Vaticina un consumo de 5,2 millones de litros de cerveza en todas sus enseñas
Bnext   estudio del gasto turistico
Hoteles
​Bnext ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
Sin título
Hoteles
El grupo supera en el segundo trimestre las cifras de negocio de 2019