Hoteles

​Rosewood Hotels & Resorts gestionará el Hotel Bauer en Venecia

Tras una renovación de varios años, el establecimiento se unirá a la marca en 2025
Image001
A lo largo de la restauración se hará énfasis en la sostenibilidad.

Como continuación del compromiso de Rosewood Hotels & Resorts con un crecimiento global reflexivo y estratégico, la marca ha anunciado que ha sido seleccionada para gestionar el Hotel Bauer en Venecia, Italia. El hotel, propiedad del promotor inmobiliario Signa Prime Selection, está situado en el histórico distrito de San Marcos, entre el Gran Canal y la Piazza San Marco, a poca distancia de lugares de gran interés como el Puente de Rialto.

Construido originalmente en 1880, el Hotel Bauer se someterá a una renovación de varios años en noviembre de 2022, momento en el que el hotel cerrará mientras se prepara para reabrir como Rosewood Hotel Bauer en 2025. Dirigida por el arquitecto veneciano Alberto Torsello y el renombrado grupo de diseño de interiores BAR Studio, la restauración del edificio existente se cuidará meticulosamente, y gran parte del marco histórico del hotel se reparará y se integrará en el nuevo diseño, incluida la fachada original, la gran escalera de caracol y muchos elementos interiores que forman parte del rico pasado de la propiedad. A lo largo de la restauración se hará énfasis en la sostenibilidad, que desempeñará un papel muy importante en los planes del hotel, ya que la propiedad aspira a obtener tres certificados de sostenibilidad: el Green Pass, Casa Klima y LEED Gold.

"Estamos encantados de aumentar la presencia de Rosewood en Europa con esta incorporación fundamental en una ciudad tan magnífica y querida como Venecia", afirma Radha Arora, presidente de Rosewood Hotels & Resorts y codirector de desarrollo.

Rosewood Hotel Bauer contará con algo más de 110 habitaciones, de las cuales más de la mitad serán suites, incluidas varias suites de autor y una suite presidencial. La oferta gastronómica del establecimiento incluirá un restaurante más informal y un wine bar en la planta baja, además de un restaurante veneciano y un bar en el rooftop que contará con una tradicional altana veneciana. La propiedad también albergará un jardín italiano en la azotea con vistas de la ciudad, un centro de bienestar y una piscina exterior con bar situada en la octava planta. Un espacio comercial de lujo de más de 2.900 metros cuadrados estará integrado en la experiencia del edificio y se situará en la parte trasera, directamente en la animada plaza de Campo San Moisé, cerca de la Piazza San Marco.

“Rosewood está considerado como uno de los operadores hoteleros con mejor reputación del mundo y el nuevo Rosewood Hotel Bauer, ubicado en el Gran Canal, representa un proyecto extraordinario que se completará en los próximos tres años", afirma Heinz Peter Hager, presidente de Signa Italia. "Este moderno hotel de ultra lujo -que cuenta con restaurantes de primera clase y un impresionante jardín en la azotea- está llamado a convertirse en el nuevo centro de atracción de Venecia".

Más noticias

Restalia 41561
Restaurantes y Bares
Vaticina un consumo de 5,2 millones de litros de cerveza en todas sus enseñas
Bnext   estudio del gasto turistico
Hoteles
​Bnext ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
Sin título
Hoteles
El grupo supera en el segundo trimestre las cifras de negocio de 2019
Unnamed
Ferias
El congreso reforzará los contenidos experienciales y ofrecerá más espacios formativos que nunca
Xaloc Möwee 1
Equipamiento
Ribbons es la última colección de la marca y ha sido diseñada por Bandada Studio