Restaurantes y Bares

​Saona Sant Cugat, cuarto restaurante del grupo en Barcelona

Es la primera apertura de la marca en la localidad de Sant Cugat del Vallès
Imagen 1
Saona Sant Cugat se convierte en el restaurante número 42 de la compañía.

Grupo Saona abre su cuarto restaurante en la provincia de Barcelona; concretamente en una de sus localidades más pobladas. Saona Sant Cugat se ubica en la Avinguda de la Torre Blanca 2-8, en el municipio de Sant Cugat del Vallès, a las puertas del conocido Parque de la Serra de Collserola, ampliando así la oferta gastronómica de la zona.

Saona Sant Cugat se convierte en el restaurante número 42 de la compañía, y el cuarto en la provincia de Barcelona, donde instalaron su primer local hace poco más de un año. Este nuevo espacio gastronómico cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados, divididos entre el interior del restaurante y su pérgola exterior. Además, tendrá una capacidad para 136 personas, que podrán disfrutar de las recetas más mediterráneas del Grupo, como el Arroz a banda en llanda con alioli suave, o la Fideuà de gambas con ajos tiernos y espárragos trigueros.

También habrá novedades en carta, que el propio equipo de i+D de Grupo Saona lleva desarrollando para adaptar la gastronomía al mayor público posible, como los Zoodles de calabacín con pesto rojo y burrata, perfecto para vegetarianos; o el primer postre lácteo, pero sin gluten, el Cremoso de mascarpone con coulis de fresa y algodón de azúcar.

En el restaurante, además de su gastronomía, se observa el cuidado por los detalles y por una ambientación que transporta directamente a las calas de Formentera porque, tal y como expresa el propio Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona: “Saona recibe su nombre por la Cala Saona, fuente de inspiración en sí misma, y que representa una forma de vivir, de sentir, de amar y de disfrutar también de la gastronomía. Saona es Mediterráneo, es disfrutar de sensaciones y evadirte mientras compartes una mesa con quien tú más quieres”.

Grupo Saona empezó en 2013 en el corazón de Valencia, pero en nueve años ya ha logrado abrir 42 restaurantes -contando Saona Sant Cugat-, con distintos conceptos y marcas, pero una misma filosofía y respeto por el Mediterráneo. Esta apertura en la provincia de Barcelona demuestra la expansión de la compañía en Catalunya, donde “abriremos, al menos, dos nuevas aperturas” durante este mismo año, apunta Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona. “Estamos muy satisfechos con la aceptación del público catalán a nuestro concepto gastronómico. Inauguramos Saona Travessera de Gràcia en abril, ahora abrimos en Sant Cugat, y ya hemos iniciado obras para un nuevo restaurante en Les Gavarres, Tarragona”.   

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero