Hoteles

​GIC y APG adquieren una participación importante de The Student Hotel

Ambas entidades han comprado las acciones a Aermont
Student
La nueva inversión servirá al grupo para continuar con su estrategia de expansión internacional.

The Student Hotel (TSH), APG, Aermont Capital, Charlie MacGregor y GIC han llegado a un acuerdo por el que GIC y APG adquirirán una participación importante en TSH y se comprometen a invertir para seguir potenciando la presencia internacional de la marca líder en alojamiento híbrido. La operación está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. Tras dicha operación, The Student Hotel tiene ahora un valor de 2.100 millones de euros, incluyendo sus activos en desarrollo.

El acuerdo prevé que APG y Charlie MacGregor, fundador de TSH, aumenten su participación actual en la compañía. APG invirtió por primera vez en TSH en 2015, y MacGregor y Aermont Capital comenzaron a operar en 2014 después de que MacGregor abriera el primer The Student Hotel en 2012. Por su parte, GIC se une ahora por primera vez como inversor.

Gracias al acuerdo con APG y GIC, TSH podrá acelerar su estrategia de crecimiento para tener presencia en las ciudades europeas más importantes y aumentar sus propiedades a 50 hoteles, el doble de los que posee actualmente. De ellos, 15 están actualmente operativos y 3 abrirán en 2022, en Madrid, Barcelona y Toulouse.

Para satisfacer las necesidades de los huéspedes y aumentar la flexibilidad en su oferta, TSH está invirtiendo en tecnología para implementar la primera plataforma de reservas de espacio/tiempo en sus hoteles. Sus clientes podrán reservar cualquier espacio en sus edificios por un período de tiempo definido, desde salas de reuniones y escritorios de coworking hasta acceso al gimnasio, a la piscina o a las mesas de ping pong.

Según Charlie Macgregor, fundador y CEO de The Student Hotel, “nos hace muy felices dar la bienvenida a GIC y, junto con APG, esperamos llevar la experiencia de The Student Hotel a más ciudades de Europa. Tenemos planes muy ambiciosos, y con el capital adicional que hemos conseguido podremos serlo incluso más. Estoy muy agradecido de que Aermont nos lleva acompañando desde 2014 en este increíble viaje. Gracias a nuestro modelo de alojamiento híbrido, nos hemos convertido en un referente para la industria del alojamiento y tenemos una importante plataforma preparada para seguir creciendo y dar la bienvenida a más huéspedes a nuestros hoteles”.

“Estamos muy contentos de invertir en The Student Hotel ya que sus instalaciones están bien ubicadas, con acceso fácil a los centros de las ciudades y las redes de transporte, y además están muy cerca de universidades y con numerosos servicios alrededor.Estamos seguros de que esta inversión nos generará retornos de inversión estables a largo plazo”, comenta Lee Kok Sun, director de Inversiones Inmobiliarias de GIC.

Más noticias

Image006
Food Service
La distribuidora de Pascual cerró el año con cerca de 250 millones de facturación
Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente