Hoteles

El arte y la literatura protagonizan la decoración en The Cover de Barcelona

Primer club social privado del grupo hotelero holandés Sircle Collection
Image005 (11)
En la planta baja, lagastronomía se da cita en Mr Porter, un restaurante que transforma por completo la brasería tradicional elevándola a un nuevo nivel de elegancia y estilo.

A escasos metros de la famosa Casa Milà, en pleno barrio modernista, se encuentra The Cover, el primer club social privado del grupo hotelero holandés Sircle Collection, que recientemente ha abierto sus puertas en las instalaciones del hotel cinco estrellas Sir Victor de Barcelona. Ubicado en el número 265 del Carrer del Rosselló, entre los distritos de Gracia y el Eixample, el edificio representa un hito del diseño contemporáneo, cuya fachada fue diseñada por la firma de arquitectura catalana Capella Garcia.

El arte y la literatura, de la mano un diseño elegante y sofisticado, impregnan la decoración de este nuevo club que según expresan sus responsables "nace con la voluntad de enriquecer la vida de sus socios alrededor de tres pilares: los negocios, el bienestar y la comunidad".

Como todos los hoteles de la colección Sir Hotels, Sir Victor tiene el arte y la cultura en su ADN

Como todos los hoteles de la colección Sir Hotels, Sir Victor tiene el arte y la cultura en su ADN. Cerca de 25 artistas catalanes emergentes y consagrados, entre los que destacan nombres de la talla de Jaume Plensa, Joan Brossa o Bernat Daviu, firman algunas de las piezas que se pueden admirar en los espacios privados de The Cover, así como en las áreas comunes y habitaciones del hotel. En sus paredes se expone lo mejor que la escena artística catalana puede ofrecer, desde principios de los años treinta hasta hoy.

Como complemento a la decoración ya existente en el hotel, el concepto de diseño basado en el confort y la calidad se evidencia en todos los rincones del club, con interiores concebidos por el equipo de diseño de Sircle Collection.

El diseño de la planta baja del edificio y del galardonado restaurante Mr Porter que esta misma alberga, está liderado por el estudio de interiorismo y arquitectura Baranowitz + Kronenberg, quién, siguiendo la filosofía de conectar con el ritmo de la ciudad, se ha inspirado en la topografía de Barcelona – desde el mar Mediterráneo hasta el paisaje boscoso y montañoso del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. B+K crea un “viaje a través de los paisajes” introduciendo múltiples ambientes que recuerdan a las dos caras de Barcelona.

Los espacios

A su llegada, los socios encuentran la recepción en un espacio abierto y luminoso, con un aire travieso gracias a la imponente mesa de billar de mármol de Carrara y puntos de luz de Bocci que lucen junto a una escultura en bronce de Samuel Salcedo.

En la primera planta se encuentra The Study, un espacio diáfano de coworking de 170 metros cuadrados donde impera el silencio y la tranquilidad. La atmósfera cálida y acogedora del ambiente se consigue gracias al uso de la madera como eje principal en el suelo de parqué espigado y mesas, y también por la luz indirecta que proporcionan las lámparas de la firma Santa & Cole. Los tonos tierra y neutros en los tapizados de sillas y butacas, junto a las paredes de color burdeos que contrastan con el blanco del resto del espacio, aportan una gran sensación de calidez que invita al estudio y el sosiego.

El espacio acoge una cuidada biblioteca con una colección de libros especialmente seleccionados en honor a Caterina Albert i Paradís, una de las escritoras feministas más reconocidas de la Cataluña del siglo XIX cuyo pseudónimo, Víctor Català, inspiró el nombre del hotel. Con protagonistas femeninas o escritos por mujeres en catalán, castellano e inglés, los libros se apoyan en un conjunto de estanterías irregulares de madera que aportan al espacio una estética moderna. El rincón de estudio se completa con un área con tres cabinas privadas donde el socio puede mantener reuniones virtuales con mayor comodidad e intimidad.

Unos pisos más arriba, en la sexta planta encontramos The Club, el centro neurálgico de The Cover. Se trata de un espacio de cerca de 150 metros cuadrados destinados al ocio y al relax, donde se llevan a cabo todas las actividades sociales, culturales y de negocios programadas para los socios.

Las formas redondeadas y sinuosas de toda la decoración dan una sensación de movimiento y sensualidad a todo en interior donde la gran protagonista es la luz natural. Decorada con un estilo retro chic cargado de sofisticación y elegancia, la decoración del espacio muestra un carácter muy personal. Las paredes en tonos claros se mezclan con columnas y molduras retroiluminadas que aportan luz cálida e indirecta, mientras que el color oscuro de la madera en la mesas de trabajo y auxiliares marida a la perfección con las tapicerías de terciopelo en tonos crudos y verdes y los sutiles toques naranjas y amarillos de algunos detalles. También en la sexta planta, diez habitaciones se han convertido en salas de trabajo para reuniones privadas. Cada estancia presenta una paleta de colores neutros y muebles de madera de las firmas B&B Italia y Cassina.

En la planta baja, la gastronomía se da cita en Mr Porter, un restaurante que transforma por completo la brasería tradicional elevándola a un nuevo nivel de elegancia y estilo. Aquí, los tonos más oscuros el carácter íntimo e intrigante del local. Los sofás acolchados se complementan con grandes lámparas de techo circulares y muebles de nogal oscuro que marcan la exquisitez del restaurante, mientras que las texturas y materiales como el mármol biselado, el cuero negro y las superficies de cobre conforman una paleta de colores rica y estimulante.

The Rooftop, el restaurante con piscina al aire libre que ocupa la terraza panorámica del hotel. El socio puede degustar una gastronomía de calidad con productos de proximidad y temporada en esta terraza, cuya decoración combina los elementos naturales como la madera y la vegetación, con una zona de aguas para darse un baño durante los meses más calurosos del año.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años