Hoteles

​Palladium Hotel Group, finalista en los Lean Diamonds Awards

La implantación de este modelo de gestión se inició en 2018 impulsado por la alta dirección
Sin título
Palladium Hotel Group cuenta con profesionales expertos en la metodología que monitorizan y dan seguimiento a los logros conseguidos asegurando su consolidación.

Palladium Hotel Group ha resultado finalista en los Lean Diamonds Awards, celebrados en Bruselas el pasado 8 junio, que organiza la consultora y auditora PwC en colaboración con Lean Analytics Association y Cranfield University y con los que se reconoce a las organizaciones que han implementado esta metodología.

Según han destacado desde PwC, muchas empresas a nivel mundial han presentado sus candidaturas en estos premios y tan solo se han seleccionado diez finalistas, entre los que se encuentra Palladium Hotel Group, como única compañía hotelera en este certamen en el que han participado algunas de alimentación, seguridad y prevención de riesgos, sanidad o automoción, algunas de ellas reconocidas internacionalmente como Jaguar Land Rover, Rolls-Royce Aerospace o Bridgestone. Durante la ceremonia de los Lean Diamonds Awards cada una de las corporaciones finalistas presentó sus casos de negocio, en el caso de Palladium Hotel Group la presentación corrió a cargo de José Hernández, global director of brand delivery & process improvement del grupo.

Palladium Hotel Group cuenta con profesionales expertos en la metodología que monitorizan y dan seguimiento a los logros conseguidos asegurando su consolidación. Lean implica una mejora en los procesos y redunda en un aumento de valor para el cliente, apostando por una cultura de trabajo con foco en la optimización de procedimientos como clave para mejorar los resultados.

Raúl Benito, chief operating officer de Palladium Hotel Group, ha destacado que “Lean es una filosofía de trabajo que cuenta con las personas como artífices del cambio, testea los resultados y mejora los procedimientos operativos y prácticas diarias, de tal forma que los mejores procesos se consolidan de forma global, mejorando los resultados y la satisfacción del cliente y el colaborador”. Asimismo, ha señalado que “para una empresa que sitúa en el eje de su actividad a las personas, es fundamental establecer métodos constantes tanto de mejora de la calidad de servicios y productos, orientados al cliente externo, como de desarrollo y capacitación, dirigidos al cliente interno”.

La implantación de esta metodología se inició en 2018 impulsada por la alta dirección de la compañía tras un análisis interno que permitió detectar qué acciones de la operativa diaria aportan un gran valor y cuáles carecían de este y promover un conjunto de técnicas estable y homogéneo basado en procesos y estándares que permiten a todo el equipo humano optimizar los recursos. Tras constatar los buenos resultados del proyecto piloto, el grupo ha ido extrapolándola a otros departamentos y hoteles a nivel global.  

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años