Hoteles

​Amancio López: “Esperamos cerrar el año en cifras parecidas a las de 2017”

Así lo manifiesta el presidente de Grupo Hotusa en la última vídeo-píldora del proyecto “3 Minutos con Grupo Hotusa”
Image005
Tras el lapso vacacional se retomará la publicación de estas tomas informativas, disponibles en YouTube y a través de los perfiles del LinkedIn de la compañía.

Grupo Hotusa lanza la décima y última entrega de la primera fase del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”. En ella, el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, repasa la situación vivida por el sector a raíz del estallido de la pandemia, hace balance del primer semestre del año y aborda las perspectivas de futuro tras un verano que apunta a récord.

Así, el vídeo arranca con la referencia a las consecuencias de la crisis derivada de la covid-19 que provocaron el cierre de la práctica totalidad de los hoteles a nivel mundial, así como la paralización total del turismo. Y, asimismo, se destaca la labor llevada a cabo por los trabajadores del sector para sobrevivir y sobreponerse a esta “situación nunca imaginada, de una grandísima profundidad y una duración muy superior a la inicialmente estimada”. 

A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, destaca la que para él fue la prioridad a la hora de enfrentar la crisis causada por el impacto de la Covid-19. “Desde el primer momento para nosotros era vital mantener los equipos y los activos, así como nuestra estrategia”. 

Asimismo, López se ha mostrado optimista con respecto a los resultados de la compañía para el presente año pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre las perspectivas de futuro: “es posible que este verano se superen los resultados de 2019 en destinos vacacionales, así que somos optimistas en este sentido, pero a partir de septiembre el escenario es todavía volátil. Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, que irremediablemente afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de consumos efectivos”. 

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años