Restaurantes y Bares

​Munchies by Foodgoddess llega a Madrid en septiembre

Concepto de hamburguesas nacido en Georgia
Unnamed (2)
La filosofía de esta marca está ligada desde su nacimiento al universo femenino y especialmente al movimiento LGBTQ.

La marca de comida rápida nacida en Georgia Foodgoddess llegará a Madrid este septiembre, ofreciendo un producto casero hecho a mano. Nacido en Georgia durante la pandemia –en dónde vendieron 100 hamburguesas al día durante seis meses dando empleo a más de 15 personas–, este proyecto aterriza en España el próximo otoño. Lo hará con Munchies by Foodgoddess, su segmento de hamburguesas, con un local en el barrio de las Letras (Calle Santa María, 38) y también en formato delivery.

La filosofía de esta marca está ligada desde su nacimiento al universo femenino y especialmente al movimiento LGBTQ. En Georgia, se convirtieron en la primera marca premium de comida rápida que dio visibilidad a las Drag Queens, emitiendo los capítulos de Drag Race en sus locales, en los que el rosa y el brillo son los protagonistas. “Fue muy irónico que hombres georgianos con un estilo muy tradicional se convirtiesen en nuestros clientes habituales y acabasen en nuestros locales sentados en sillas de plumas rosas viendo Ru-Paul”, cuentan sus creadoras. 

Sus creaciones están pensadas para consumirse en cualquier sitio, ya que cuentan con un packaging que facilita su transporte para poder disfrutarlas en el coche, en un parque o llevarlas a la oficina. Además, Foodgoddess también cuenta con un servicio de catering para atender a fiestas privadas y eventos corporativos. Actualmente la marca cuenta con dos divisiones de negocio en Georgia, Brunchies by Foodgoddess, en la que se ofrecen sandwiches y cajas de brunch, y Munchies by Foodgoddess, sus hamburguesas.

Foodgoddess aterrizará en Madrid con su concepto de hamburguesas –Munchies by Foodgoddess–, aunque en los meses sucesivos el objetivo es abrir otras unidades de negocio. Este concepto ofrece en su carta 5 hamburguesas Dreamy”diferentes, además de patatas fritas con salsas caseras, cervezas artesanales y una cheescake casera elaborada con la receta familiar de su fundadora Irine. Además, en un futuro se incorporarán a su carta sus perritos calientes: Hot God. Estas cinco hamburguesas son la Classic y Spicy Goddess, la Truffle Goddess, Bacon Goddess y, por último, la Veggie Goddess. Todas ellas pueden acompañarse de sus salsas caseras con su receta secreta de sabores como salsa queso, salsa de trufa o la salsa Munchies. Para acompañar toda esta propuesta, ofrecerá cervezas artesanas que maridan con sus productos.

El primer objetivo que se han marcado Irine y Nutsa tras la llegada de la marca al mercado español es el de crear una "Beca Foodgoddess" con la que puedan ayudar estudiantes sin recursos suficientes para estudiar en el extranjero. Esta idea tiene su origen en una experiencia personal de su fundadora Irine, que también necesitó apoyo cuando decidió irse fuera de su país a estudiar y ahora quiere ayudar a jóvenes a conseguir ese sueño.  

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús