Equipamiento

​La realidad aumentada de Jung llega a los hoteles con la actualización de la app AR-Studio

Ahora, todas las operaciones de selección de productos se pueden realizar in situ, a pie de obra
JUNG AR Studio app hotel upgrade smartphone b
Con AR-Studio se pueden visualizar más de 2.000 productos de Jung.

La app de realidad aumentada para planificación creativa de Jung, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles. 

Arquitectos, interioristas y, también, la dirección del establecimiento, pueden emplear la aplicación para seleccionar diseños, color o acabado en combinación con los paneles junto al cabecero de la cama, el baño o el vestidor de una habitación o suite de hotel. Con AR-Studio, las incontables composiciones posibles de materiales, variantes y tonalidades se visualizan en tiempo real y con calidad profesional, incluida la paleta de Les Couleurs Le Corbusier de Jung, lo que facilita la planificación y asesoramiento al cliente en la construcción de hoteles.

Con AR-Studio también se pueden visualizar más de 2.000 productos de Jung como tarjeteros para hoteles, controladores KNX, videoporteros, el sintonizador Smart Radio DAB+, tomas de corriente con cargadores USB, luminarias Plug&Light, entre otros. Todo esto, además, en cualquiera de las gamas de diseño de Jung: LS 990, LS 1912, LS ZERO o LS CUBE, A 550, A FLOW, AS 500, etc.

Contemplar instalados virtualmente los productos en el entorno final deseado es un primer paso que facilita el proceso de elección. Seguidamente, otra práctica funcionalidad de AR-Studio proporcionará al usuario toda la información técnica precisa de la referencia deseada. De esta manera, la app de Jung se convierte en una herramienta de planificación que aúna los requerimientos técnicos de la instalación eléctrica, pero dentro de las exigencias del estilismo y la decoración de interiores. Si bien el prescriptor puede optar por realizar una captura de pantalla del producto instalado virtualmente para enviársela a otros actores implicados en la construcción, reforma o rehabilitación del establecimiento, la gran ventaja de AR-Studio es que todas las operaciones de selección se pueden realizar in situ, a pie de obra.

“En definitiva, para todos los profesionales implicados en la construcción o reforma de un hotel, la app de realidad aumentada de Jung —disponible para tablets y smartphones Android e iOS— es una extraordinaria fuente de valor añadido. Entre otras razones, porque AR-Studio facilita y mejora el proceso de selección de productos, reduce la posibilidad de errores en la instalación y permite la implicación del propio cliente final en el proceso de toma de decisiones de la obra”, destaca la empresa.

Soluciones para hoteles

Las instalaciones eléctricas de los hoteles modernos deben cumplir los más altos estándares estéticos, funcionalidad y facilidad de uso. El porfolio de productos de Jung para estos establecimientos ofrece un diseño atemporal, además de prestaciones especialmente pensadas para el confort y la eficiencia. Es decir: comodidad para el huésped, economía y eficiencia energética para el operador, así como procesos de trabajo eficaces para el personal y la gerencia.

Los displays de pasillo y habitación facilitan la comunicación entre los huéspedes y el personal de servicio, transmitiendo las peticiones desde la habitación (no molestar, pueden limpiar, etc.). Además de las versiones de plástico, la unidad de pasillo también está disponible con cubierta de cristal, de modo que los símbolos e indicaciones quedan ocultos cuando no están encendidos.

El tarjetero inteligente de hotel de Jung funciona con el software Visionline de Assa Abloy Hospitality. Además de los LED de retroalimentación de color con colores de iluminación ajustables individualmente, el dispositivo también tiene la opción de almacenar diferentes perfiles. Así, con la tarjeta del huésped, el sistema inicia una escena de luz con la climatización adecuada; mientras que con una tarjeta de personal solo se encenderá la iluminación básica necesaria para la limpieza.

Otro producto de especial interés para el sector hospitality es el sistema de iluminación Plug & Light de Jung, que ofrece la máxima flexibilidad en la planificación y el diseño de iluminación. Se trata de un sistema de iluminación modular cuyos marcos y placas están disponibles en las series de mecanismos de Jung LS 990 y A, haciendo que se adapten con armonía en cualquier espacio interior. Una de las principales ventajas de Plug&Light es que puede instalarse en cualquier caja de empotrar europea convencional, siendo su montaje altamente intuitivo y pudiéndose combinar con una instalación eléctrica usual, así como con modernos sistemas domóticos de edificios.

Imagen 10 años (1)
Branded Content
QualityFry celebra su primera década contribuyendo al progreso de la cocina profesional a través del diseño y fabricación de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores.

Más noticias

Víctor Sendra, Juan Roig y Miguel Martí
Restaurantes y Bares
Para la gestión gastronómica del Casal España Arena de València
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento madrileño recibe el Sello Copil de La Casa México
Unnamed
Hoteles
La vigésimo novena gala ha tenido lugar en el recién inaugurado Hilton Mallorca Galatzo
100 M CORPO
Restaurantes y Bares
Alcanza una facturación de 33,4 millones de euros