Restaurantes y Bares

​Casa Felisa abre sus puertas

Un homenaje a Madrid en clave actual
Sin título
Liderando este nuevo proyecto gastronómico se encuentra Antonio del Álamo.

Casa Felisa surge como un concepto que refleja el nuevo espíritu tabernero madrileño y el carácter fine neocastizo a través de sabores reconocibles. Liderando este nuevo proyecto gastronómico se encuentra Antonio del Álamo, un jefe de cocina clásico con un profundo respeto por el producto y el sentido del mercado y de la temporada.

La carta de Casa Felisa empieza con una selección de entrantes, en la que conviven recetas clásicas y modernas, como buñuelos de bacalao con mahonesa de ajo negro, navajas en salsa de vermut de Madrid y mantequilla azafranada o verduras asadas en horno de leña con ensalada de berros, lascas de Idiazabal y piñón tostado.

Antonio del Álamo mantiene la técnica tradicional del escabeche en elaboraciones como la perdiz o el morrillo de atún rojo escabechados, que contrastan con la tortilla abierta con gambas de Huelva al ajillo, caviar, trufa, esturión o anguila ahumada a elegir; o con los huevos estrellados, completados con jamón ibérico Dehesa de los Monteros, tartar de atún rojo, caviar o trufa de temporada.

Entre los principales, se encuentran pescados como salmonete de roca dorado en sartén o lenguado a la plancha a la meunière y platos de carne como el steak tartar de solomillo con torreznos, el pincho moruno de lomo de vaca son salsa bearnesa o el solomillo de vaca sobre tuétano asado. Todos ellos pueden acompañarse de guarniciones como patatas al horno, pimientos de Guernica fritos o las patatas soufflé, con o sin salsa brava. Completan la selección otras elaboraciones como raviolis de pepitoria de gallina, arroz a la llauna con chuleta de vaca o una receta de macarrones con tomate, chorizo y queso de Madrid. El broche de oro lo puede poner una tabla de quesos nacionales o dulces como la torrija de Felisa, mousse de chocolate y naranja o arroz con leche, entre otros.

La propuesta líquida de Casa Felisa, liderada por la sumiller Iamina Hamed, también se presenta como una carta de amor a Madrid con cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias, entre tintos, blancos, rosados, generosos y espumosos.

En cuanto al interiorismo, Casa Felisa es obra del estudio Antonio Obrador, que busca evocar un ambiente castizo, reformulando el espíritu chulapo. La paleta de colores, que gira en torno al rojo, negro y amarillo pastel, se aprecia en las cortinas de terciopelo, el decapado entre las vigas del techo, las paredes enteladas o el interior de las alacenas forrado con cuadros gustavianos. 

TORK UK 3 WR 0395
Branded Content
Los clientes demandan, cada vez más, soluciones higiénicas eficaces y productos sostenibles.

Más noticias

Last.app servicio (1)
Restaurantes y Bares
Ante la falta de personal, la digitalización es clave para la gran mayoría de los hosteleros
Jaime III
Restaurantes y Bares
Entre enero y junio, con las que sumará un total de 133 locales
Brunchit chueca fachada flores restaurante brunch
Restaurantes y Bares
La marca prepara su aterrizaje en Ibiza
DSC 0378
Food Service
Gracias a sus nuevas unidades de negocio
MAPA TOP 100 PIZZAS DEF
Restaurantes y Bares
Antesala de la final que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el espacio de Hot Now en Madrid