Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

​Casa Felisa abre sus puertas

Un homenaje a Madrid en clave actual
Sin título
Liderando este nuevo proyecto gastronómico se encuentra Antonio del Álamo.

Casa Felisa surge como un concepto que refleja el nuevo espíritu tabernero madrileño y el carácter fine neocastizo a través de sabores reconocibles. Liderando este nuevo proyecto gastronómico se encuentra Antonio del Álamo, un jefe de cocina clásico con un profundo respeto por el producto y el sentido del mercado y de la temporada.

La carta de Casa Felisa empieza con una selección de entrantes, en la que conviven recetas clásicas y modernas, como buñuelos de bacalao con mahonesa de ajo negro, navajas en salsa de vermut de Madrid y mantequilla azafranada o verduras asadas en horno de leña con ensalada de berros, lascas de Idiazabal y piñón tostado.

Antonio del Álamo mantiene la técnica tradicional del escabeche en elaboraciones como la perdiz o el morrillo de atún rojo escabechados, que contrastan con la tortilla abierta con gambas de Huelva al ajillo, caviar, trufa, esturión o anguila ahumada a elegir; o con los huevos estrellados, completados con jamón ibérico Dehesa de los Monteros, tartar de atún rojo, caviar o trufa de temporada.

Entre los principales, se encuentran pescados como salmonete de roca dorado en sartén o lenguado a la plancha a la meunière y platos de carne como el steak tartar de solomillo con torreznos, el pincho moruno de lomo de vaca son salsa bearnesa o el solomillo de vaca sobre tuétano asado. Todos ellos pueden acompañarse de guarniciones como patatas al horno, pimientos de Guernica fritos o las patatas soufflé, con o sin salsa brava. Completan la selección otras elaboraciones como raviolis de pepitoria de gallina, arroz a la llauna con chuleta de vaca o una receta de macarrones con tomate, chorizo y queso de Madrid. El broche de oro lo puede poner una tabla de quesos nacionales o dulces como la torrija de Felisa, mousse de chocolate y naranja o arroz con leche, entre otros.

La propuesta líquida de Casa Felisa, liderada por la sumiller Iamina Hamed, también se presenta como una carta de amor a Madrid con cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias, entre tintos, blancos, rosados, generosos y espumosos.

En cuanto al interiorismo, Casa Felisa es obra del estudio Antonio Obrador, que busca evocar un ambiente castizo, reformulando el espíritu chulapo. La paleta de colores, que gira en torno al rojo, negro y amarillo pastel, se aprecia en las cortinas de terciopelo, el decapado entre las vigas del techo, las paredes enteladas o el interior de las alacenas forrado con cuadros gustavianos. 

Más noticias

Dafni B48
Hoteles
B48 Athens Dafni abrirá sus puertas en julio
NYX HBILBAO
Restaurantes y Bares
Bajo las marcas upscale NYX Hotels y Limited Edition
Unnamed
Restaurantes y Bares
Un proyecto impulsado por Almudena Peña y Fernando Usera
Unnamed (2)
Restaurantes y Bares
El restaurante compite por el título de Mejor Taco de España con la elaboración "Flor de Solomillo"
Render Cine Yelmo 2
Restaurantes y Bares
Con platos como sándwiches, hamburguesas, pizzas y algunas opciones veganas, entre otros.

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas