Restaurantes y Bares

​Abierta la convocatoria de los H&T Awards

Premiarán el talento y la innovación en las industrias hostelera y hotelera
B810a988 bd7e 4159 5d7e d62b745e8845
El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2022.

La vigesimoquinta edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, pone en marcha la cuarta edición de sus galardones H&T Awards, que reconocen el talento y la innovación dentro del canal Horeca y la industria turística. La convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de diciembre de 2022, está dirigida a empresas y emprendedores cuyas innovaciones, soluciones, prototipos, equipamiento y/o plataformas estén al servicio de estas industrias.

Así, los premios incorporan novedades en sus categorías, que otorgarán galardones tanto a grandes empresas y pymes como a micropymes y startups. Sobre estas últimas será premiada la mejor solución innovadora para la hostelería, la industria hotelera y turística, equipamiento y servicios y gastronomía. Cabe destacar que la organización realizará una preselección previa de los candidatos con el fin de exponer su solución, plataforma, equipo o prototipo en la zona expositiva durante la celebración del evento, y el ganador recibirá un premio metálico de 500 euros. Por su parte, será reconocida la mejor solución sostenible y comprometida con los ODS, así como la mejor empresa internacional del sector entre las grandes empresas y pymes participantes.

Además de lo anterior, el jurado también otorgará sendas menciones especiales a una trayectoria destacada en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera, así como a la empresa expositora H&T 2023 por su compromiso con la innovación. Estas candidaturas serán presentadas por las entidades promotoras y colaboradoras del evento seleccionadas para este fin y su valoración se realizará por parte de los miembros del jurado.

La entrega de los galardones se realizará en el marco de H&T. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de presentar las soluciones premiadas dentro del programa de la edición 2024 del salón.

Amplia representación sectorial en el jurado

Para la valoración de las candidaturas, el jurado de los H&T Awards tendrá en cuenta, entre otros criterios, el grado de innovación y tecnología, el valor añadido que aporten a los usuarios, el modelo de negocio, el potencial de impacto, la escalabilidad y la contribución a la sostenibilidad.

En este sentido, el jurado estará conformado por representantes de entidades y asociaciones sectoriales del plano nacional como son la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT); la Academia Gastronómica de Málaga; la Agencia Digital de Andalucía (ADA); la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (AEPLAYAS); el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; la Cámara de Comercio de Málaga; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); el Área Desarrollo Económico y Social de la Diputación Málaga; la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía; Extenda - Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior; la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga; Gastroarte; Hostelería de Andalucía; Hostelería de España; ICEX; el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Asociación Malagueña de Hosteleros (MAHOS); Málaga Digital Acceleration Centre; el Polo de Contenidos Digitales; la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%