Restaurantes y Bares

El 35% de los españoles comen o cenan en restaurantes al menos una vez por semana

Restaurant social bar meal friend conversation 100536 pxhere
Cuatro de cada diez consumidores sale menos a bares y restaurantes.

La restauración consolida la recuperación de consumidores tras la pandemia. Así lo muestran los datos del cuarto informe de Aecoc Shopperview El consumo dentro y fuera del hogar’ en colaboración con Campofrío, Frit Ravich y Lactalis Foodservice, que indican que el 35% de los encuestados va a bares y restaurantes al menos una vez por semana, lo que supone un 4% más que hace un año. 

El estudio también muestra que crecen los usuarios del delivery. En concreto, el 26% de los consumidores pide comida a domicilio al menos una vez por semana, un 3% más que hace un año.

Los datos de Aecoc Shopperview también apuntan a un cambio en los hábitos de consumo, con un 39% de los encuestados que afirma que actualmente sale menos a cenar a bares y restaurantes, pero que, en cambio, acude más para comer al mediodía. En este sentido, el 49% explica que durante la pandemia dejó de ir a restaurantes  a la hora del almuerzo y ahora ha vuelto. El informe también apunta que el 27% de los consumidores es más selectivo a la hora de salir a bares y restaurantes y que prioriza salir a locales especiales.

Factor precio

El análisis de Aecoc Shopperview también evidencia que el precio condiciona las decisiones de consumo de los ciudadanos y afecta, especialmente, a las partidas de ocio. En este sentido, el 49% de los encuestados anticipa que, ante la actual situación de inflación, podría reducir su gasto en bares y restaurantes. La segunda partida más afectada sería la destinada a espectáculos y cultura, seguida por viajes y ropa.

De hecho, cuatro de cada diez consumidores sale menos a bares y restaurantes. De estos, el 77% ha reducido su frecuencia por motivos económicos, por un 25% que lo ha hecho por miedo a los contagios.

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros